Episodio 11
"La Bomba Humana"
Los cuadros de Isaac revelan más sobre la explosión nuclear predicha en Nueva York, Mohinder da sus primeros pasos en su nuevo camino, y Niki toma una dolorosa decisión para proteger a su hijo.Episodio 12
"Un don divino"
Mientras Claire afronta las consecuencias de su acuerdo con el haitiano, y Hiro y Ando salen en busca de una espada samurai, un nuevo héroe hará su impresionante debut.

Hiro Nakamura
Control Espacio-Tiempo
Masayori Oka


13. LA TRAGEDIA DEL SALMÓN ROJO
En Alaska, los submarinistas del Calypso filman ia migración del salmón rojo. Cinco años antes, se repoblaron artificialmente las aguas del lago Fraser y se depositaron en ellas huevos fecundados de esta especie, los jóvenes saimones recién nacidos parten para vivir en él océano y cinco años más tarde vuelven al lugar de su nacimiento para reproducirse y morir.











14. EL MAR DE LOS BARCOS PERDIDOS
En el corazón del Pacífico, un grupo de buceadores del Calypso arriban a las islas volcánicas del archipiélago de la Micronesia: las Carolinas. Se sumergen a la búsgueda de naves desaparecidas en el fondo del lago Truk. Este puerto natural fue la zona de tránsito de la flota japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y el lugar donde muchos de sus navios encontraron su último muelle.


Dos emocinante episodios que si bien apartan a los tripilantes del Calypso de sus profundidades submarinas nos hacen partícipes de sus aventuras en dos lugares muy relacionados con la vida y la muerte.

Merlín ha sido el mago del mítico Rey Arturo, ahora es viejo, pero hace años,él y su rey tuvieron que enfrentarse a la perversa Mab, la Reina de la Oscuridad. Mab creó a Merlin y por ello nunca le perdonó que no quisiera unirse a ella para liderar las fuerzas del mal. Cuando Merlin es todavía un adolescente y se enamora de Nimue, Mab ve la oportunidad de vengarse y convence al cruel Rey Vortingern para que la entregue en sacrificio al dragón de fuego. Mientras tanto, Merlin ayudará a Uther a derrotar a Vortingern pero pronto comprobará que tampoco es un buen rey. Cuando Uther le pida ayuda para seducir a una mujer casada, Merlin accederá bajo una condición: deberá entregarle a su hijo primogénito, a quien llamará Arturo y educará en la sabiduría. Cuando Arturo extraiga la espadaExcalibur de la piedra donde está clavada, se convertirá en rey y construirá Camelot. El resto de la historia deberás descubrirla en esta fantástica superproducción, donde lo mágico es auténtico y los sueños se convierten en realidad.
Director: Steve Barron
Actores: Sam Neill, Helena Bonham Carter, John Gielgud, Rutger Hauer, Miranda Richardson, Isabella Rossellini, Martin Short
Género: Aventuras.
Año: 1999
Nacionalidad: USA
Duración: 180 min.

ELIZABETH TAYLOR Y RICHARD BURTON
Fueron el matrimonio más emblemático y extravagante de Hollywood. Richard Burton y Elizabeth Taylor no podían vivir ni juntos ni separados, y aunque se casaron y divorciaron dos veces, incluso estando casados con otras personas, se siguieron preocupando el uno del otro hasta la muerte de Burton.



GRETA GARBO Y JOHN GILBERT
Ella era la actriz más enigmática de todos los tiempos y él la estrella más grande del cine mudo. Juntos protagonizaron una de las más apasionadas historias de amor de Hollywood. Sin embargo, al poco tiempo de terminar el romance, la carrera de Gilbert quedó destruida.
Definitivamente dos parejas de película cuyo amor traspasó las barreras del cine y que sin duda hizo de ellos mejores amantes muy por encima del lujo y las luces de Hollywood.


"Los niños del Barrio Rojo" marca el debut en la dirección de Zana Briski y Ross Kaufman, dos documentalistas que hacen una crónica del tiempo que pasaron en Sonagchi (Calcuta) y de las relaciones que establecieron con los hijos de las prostitutas de uno de los barrios más importantes de la ciudad: el Barrio Rojo. Briski, una fotógrafa profesional, introduce a los pequeños en el mundo de la fotografía y les proporciona las cámaras, con las que comienzan a desarrollar el genio artístico latente en muchos de ellos. La fotografía se convertirá en su válvula de escape y posiblemente en la única salida de ese mundo sórdido lleno de miseria.

Dirección: Ross Kaufman y Zana Briski.
Países: India y USA.
Año: 2004.
Duración: 85 min.
Género: Documental.
Producción: Ross Kaufman y Zana Briski.
Música: John McDowell.
Fotografía: Ross Kaufman y Zana Briski.
Montaje: Nancy Baker y Ross Kaufman.
Estreno en USA: 8 Diciembre 2004.
Estreno en España: 11 Agosto 2006.

LAS REGLAS DE LA MAFIA
House utiliza medidas desesperadas para poder tratar a un capo de la mafia con eí hígado enfermo, y finalmente se encuentra a sí mismo preguntándose si el gángster es gay.

UNA CUESTIÓN DE PESO
Después de que una niña de diez sufra un ataque al corazón, House está convencido el verdadero problema va más allá de su peso y considera que su obesidad es un síntoma más que la causa de esta situación que amenaza su vida.

Dr. Robert Chase
Jesse Spencer

Alonso Quijano sueña con el legendario pasado medieval de caballerías, plagado de monstruos, princesas encantadas y malvados hechiceros. Determinado a vivir el tiempo de los caballeros andantes que defendían al débil , Alonso adopta el nombre de Don Quijote de la Mancha y arrastra con él al escudero, el bonachón y práctico Sancho Panza. Juntos se embarcan en un sin fin de espléndidas aventuras en las que chocará de continuo la idealizada visión de Don Quijote con la realidad mundana de su tiempo.
Director: Peter Yates.
Actores: Isabella Rossellini, Bob Hoskins, John Lithgow, Vanessa L. Williams.
Música: Richard Hartley.
Género: Aventuras-drama-comedia
Año: 2000.
Nacionalidad: USA.
Duración: 140 min.

Una muy entretenida versión para la televisión del Clásico de la Literatura Española; muy buen elenco, una ambientación y música muy bien seleccionada; quizás faltó algo de fuerza interpretativa o serán las limitaciones de las producciones televisivas que no hacen que brille una muy buena producción aunque con reservas.

Episodio 9
"Vuelta a Casa"
El momento de salvar a la animadora ha llegado, y una noche podría cambiar el destino de Claire, H.R.G. Peter ...y de todo el mundo.
Episodio 10
"Seis meses antes"
El tiempo regresa al pasado para revelarnos lo qué el padre de Mohinder hizo en Nueva York, el asombroso descubrimiento de Claire y el juicio que podría tener implicaciones directas para toda la familia Petrelli.

Nikki Sanders
SuperFuerza / Doble personalidad


Ulises es el rey de faca. Comparte el trono con Penélope, su bella esposa, con la que tiene un hijo, Telémaco. La campaña de Troya requiere su presencia, por lo que debe dejar a su familia y a su patria por un tiempo. Durante la guerra ideará el legendario ardid del caballo de madera, con el que engañará a sus enemigos poniendo fin a la guerra. Sin embargo, durante la noche comete un grave error llevado por la euforia y el alcohol, blasfema contra los dioses. Poseidón, el Dios del mar, decide poner sobre Ulises y sus hombres una terrible maldición: jamás regresarán a sus hogares hasta que comprendan que no pueden enfrentarse a los dioses. A parir de ahora, deberán superar peligrosas pruebas que convertirán su viaje de regreso en una increíble aventura.

TRAILER

La fantástica epopeya de Homero bajo la dirección de Konchalovsky y con un extenso reparto lleno de figuras. Las aventuras de Ulises, Armand Assante, en un viaje de vuelta a Grecia lleno de peligros provocados por los dioses.

Título: La odisea (The Odyssey)
Director : Andrei Konchalousky
Reparto : Armand Assante, Greta Scacchi, Isabella Rossellini, Christopher Lee, Geraldin Chaplin, Irene Papas y Vanessa Willians.
Duración : 01:25:00
Estreno : miércoles 1 enero 1997
Género : Aventuras

Una producción que aunque fue realizada para televisión posee un reparto y producción que desearian muchas producciones de cine, esto les mereció dos Premios EMMY: Mejor Director y Mejor Efectos Especiales.

El último libro de la Biblia, el Apocalipsis, ha obsesionado a los cristianos a lo largo de los siglos por su tono conminatorio. Sus páginas albergan funestas premoniciones: se habla de la batalla de Armageddon, que simboliza la victoria del Señor sobre Satanás; del tan temido número 666, asociado al Diablo; de los cuatro jinetes del Apocalipsis: el caballo rojo, símbolo de la guerra y la destrucción; el negro, asociado a la carestía; el pálido, vinculado a la muerte, y el blanco, a la venganza y la salvación...

Es un documental que a pesar de tratar el mismo asunto y tópicos del tema va un poco más allá en la búsqueda del verdadero autor del libro y del significado que poseen las palabras allí escritas, para mi sorpresa no secunda muchas ideas apocalipticas modernas, sin bien anuncia situaciones que vivimos en el presente.

Desde 1990 hasta el 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo entre osos grizzly. hombre que presumía de poder vivir entre los osos grizzly de la salvaje Alaska. Sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados fueron recogidas por él mismo y su cámara de vídeo a lo largo de más de cien horas de grabaciones caseras. El conocido realizador Werner Herzog usa incluso parte del material grabado por el propio Treadwell. El último verano, uno de los osos atacó a Timothy y a su novia Annie...



"Una pequeña obra maestra del género documental que nos transporta al corazón de una compleja oscuridad." (Desson Thomson: Washington Post)


"Este documental es un encuentro -poco frecuente- entre el descabellado idealismo de Treadwell y la sombría visión del mundo de Herzog. (...) ." (Roger Ebert: Chicago Sun-Time)


"Un complejo, único y enriquecedor viaje a los oscuros recovecos de una mente trastornada. Realmente necesitar verse para creerlo. (...)." (Dan Jolin: Empire)


"Tiene momentos sobrecogedores y salvajes (...) Pero los más crudos son los de Treadwell reflexionando y revelando las razones de su profunda conexión con los animales salvajes: como ellos, él tiene miedo a la gente. (...)." (Allison Benedikt: Chicago Tribune)


"Herzog conduce su propia expedición hacia el conocimiento de lo incognoscible; la verdadera tarea de cualquier director. Y Herzog hace de ello un arte. (...)." (Peter Travers: Rolling Stone)


"Por encima de las imágenes de este filme inteligente y agudo campa la sospecha: ¿realmente ese tipo era un visionario, o simplemente un orate? Herzog no responde: hace tiempo que el buen cine nos deja solos ante las trampas de lo real." (M. Torreiro: Diario El País)


"Retrato de la idiotez. (...) Herzog es un tramposillo, pero es muy bueno. (...) dentro de la gran altura que desprende su trabajo, produce más comicidad que otra cosa dada la peculiar personalidad del protagonista..." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

TITULO ORIGINAL: Grizzly Man
AÑO: 2005
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Werner Herzog
GUIÓN: Werner Herzog
MÚSICA: Richard Thompson
FOTOGRAFÍA: Peter Zeitlinger
ENTREVISTAS: Timothy Treadwell, Amie Huguenard, Warren Queeney, Willy Fulton

JACKIE KENNEDY Y JFK
La boda de Jackie Bouvier y John F. Kennedy fue un evento que dejó una profunda huella en la vida política y social americana. A pesar de las infidelidades del Presidente y de la escasa sumisión de su mujer, la pareja pronto constituyó un icono de extraordinaria popularidad que traspasó fronteras.

MARÍA CALLAS Y ARISTÓTELES ONASSIS
El era un multimillonario magnate y ella la más grande cantante de ópera de su época. El carismático Aristóteles Onassis cayó bajo el hechizo de la diva, quien pronto se vio envuelta en una turbulenta relación que después de una década destruyó su carrera y tal vez también acabó con su vida.

Nota:
Los editores de estos videoreportajes han colocado a estas parejas en un mismo DVD y me pregunto si ha sido por error o a propósito pues todos sabemos que Jackie luego de la muerte de su esposo se casó con el magnate griego.

Maldito
Un niño de 12 años es ingresado en el hospital con fiebre y una sospechosa erupción, Lo que inicialmente se ve como un caso típico de neumonía se convierte en un problema mucho más complicado de diagnosticar, ya que puede ser alergia, Anthrax, un desorden autoinmune...o incluso algo peor.

Control
Una aparentemente segura pero realmente frágil ejecutiva es diagnosticada de sufrír una importante disfunción en el corazón, pero su bulimia impide que se le realice el transplante que necesita para seguir viviendo. Chi McBride (Boston Public) y Sarah Clarke (24) como artistas invitados.

Dr. Eric Foreman
(Omar Epps)
neurólogo
Dato curioso para los más observadores:
Recordarían que Omar Epps interpretó a un médico aspirante en "ER" y al considerarse un fracasado se suicida...eran otros tiempos pero ha resusitado en House como todo un neurólogo muy talentoso...cosas de la televisión.

Episodio 7:
"Nada que ocultar"
Las relaciones se encuentran en peligro cuando Matt deja a un lado a su muyjer para unirse a la caza de Sylap, Claire descubre donde ha ido su cinta de video perdida, Nathan manipula a su familia, y Niki confía su "secreto" a un amigo.

Episodio 8:
"Siete minutos para la medianoche"
"Decididos a volver a llevar una vida normal, Claire se centra en su hogar y Mohinder regresa a la India a enterrar a su padre.

Peter Petrelli
Adquiere habilidades de otros

11. Increibles máquinas submarinas
Hace unos años, el comandante Cousteau orqanizó una confrontación de máquinas submarinas francesas y estadounidenses. La prueba constata que el hombre dispone de inqenios que le permiten explorar y filmar el mar hasta profundidades donde la escafandra autónoma no ha permitido descender. Entre otras momentos mágicos, este acontecimiento permite obseruar las primeras imágenes de las misteriosas grandes profundidades.

12. El Planeta Submarino
"El futuro del mar está de ahora en adelante, a merced del hombre", escribe el comandante Cousteau. Él ha comprendido que el inmenso poder del océano enmascara, en realidad, una gran fragilidad. Por primera vez en un film el comandante Cousteau se deja llenar por la confidencias: ¿Quién se preocupa por nuestro trabajo?

Alicia está en su casa con sus padres y algunos invitados. Todos esperan la pequeña representación que la tímida Alicia ha preparado cuando, de repente, la pequeña decide huir de la casa presa de los nervios que no ha podido contener. En su huida, se cruzará con un enorme conejo al que seguirá hasta su madriguera, desde donde entrará en un increíble mundo de mágicas aventuras. En su fantástico viaje, Alicia se encontrará con sorprendentes personajes. Cuando finalmente llega a la corte del Croquet, el rey, furioso con su actitud, decretará: "Es hora de volver al mundo real".
Emmy: Mejor Vestuario, Mejor Efectos Especiales, Mejor Banda Sonora y Mejor Maquillaje.

Una excelente versión filmada para la televisión del clásico de que nos muestra la historia en todo su explendor gracias al desplige de medios y a un elenco magnifico que encarna a cada uno de los personajes y que ribaliza sin duda con las producciones que anteriormente se han filmado y el clásico animado de Disney tantas veces copiado.

Director: Nick Willing. Intérpretes: Robbie Coltrane, Whoopi Goldberg, Ben Kingsley, Christopher Lloyd, Pete Postlethwaite, Miranda Richardson, Martin Short, Peter Ustinov, George Wendt, Gene Wilder, Tina Majorino, Ken Dodd, Jason Flemyng, Sheila Hancock, Simon Russell Beale, Donald Sinden, Joanna Lumley. Año: 1999. Nacionalidad EE.UU. Duración: 120 min.

Temperaturas Extremas
Cuando el frío llega, ¿quién es el máximo superviviente? Y cuándo llega el calor, ¿quién mantiene una temperatura fresca?
Descubrimos la habilidad de los animales para sobrevivir en los lugares más hostiles del planeta, los ingeniosos métodos que emplean para prosperar y reproducirse en condiciones extremas. Como los macacos, que soportan los gélidos inviernos de las montañas japonesas zambulléndose en las aguas termales; o los elefantes cuya memoria legendaria les permite recordar dónde pueden encontrar agua en pleno desierto de Namibia.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Blogger Template by Blogcrowds