Desde 1990 hasta el 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo entre osos grizzly. hombre que presumía de poder vivir entre los osos grizzly de la salvaje Alaska. Sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados fueron recogidas por él mismo y su cámara de vídeo a lo largo de más de cien horas de grabaciones caseras. El conocido realizador Werner Herzog usa incluso parte del material grabado por el propio Treadwell. El último verano, uno de los osos atacó a Timothy y a su novia Annie...



"Una pequeña obra maestra del género documental que nos transporta al corazón de una compleja oscuridad." (Desson Thomson: Washington Post)


"Este documental es un encuentro -poco frecuente- entre el descabellado idealismo de Treadwell y la sombría visión del mundo de Herzog. (...) ." (Roger Ebert: Chicago Sun-Time)


"Un complejo, único y enriquecedor viaje a los oscuros recovecos de una mente trastornada. Realmente necesitar verse para creerlo. (...)." (Dan Jolin: Empire)


"Tiene momentos sobrecogedores y salvajes (...) Pero los más crudos son los de Treadwell reflexionando y revelando las razones de su profunda conexión con los animales salvajes: como ellos, él tiene miedo a la gente. (...)." (Allison Benedikt: Chicago Tribune)


"Herzog conduce su propia expedición hacia el conocimiento de lo incognoscible; la verdadera tarea de cualquier director. Y Herzog hace de ello un arte. (...)." (Peter Travers: Rolling Stone)


"Por encima de las imágenes de este filme inteligente y agudo campa la sospecha: ¿realmente ese tipo era un visionario, o simplemente un orate? Herzog no responde: hace tiempo que el buen cine nos deja solos ante las trampas de lo real." (M. Torreiro: Diario El País)


"Retrato de la idiotez. (...) Herzog es un tramposillo, pero es muy bueno. (...) dentro de la gran altura que desprende su trabajo, produce más comicidad que otra cosa dada la peculiar personalidad del protagonista..." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

TITULO ORIGINAL: Grizzly Man
AÑO: 2005
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Werner Herzog
GUIÓN: Werner Herzog
MÚSICA: Richard Thompson
FOTOGRAFÍA: Peter Zeitlinger
ENTREVISTAS: Timothy Treadwell, Amie Huguenard, Warren Queeney, Willy Fulton

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds