El misterio envuelve la figura de Jesús con numerosos interrogantes que surgen al profundizar en los Evangelios. ¿Provenía Jesús de una dinastía real que le apoyó mientras vivió y perpetuó su memoria después de muerto? ¿Era Jesús el esperado Mesías que liberaría a los judíos de Israel de la tiranía romana? ¿Tuvo José hijos de un matrimonio anterior? ¿Estuvieron la madre y las hermanas de Jesús presentes en la Última Cena?
El documental La familia de Jesús desvela la vida oculta del Mesías de la mano del gran historiador y genealogista Tony Burroughs.



Episodio 17
"El Empleado Fiel"
El sorprende pasado de H.P.S. es revelado y la vida familiar de Claire cambiará para siempre después de una terrible explisión.

Episodio 18
"Parásito"
Terribles visiones del futuro amenazan con sacudir a los héroes cuando Linderman es descubierto e Isaac pinta su lienzo más aterrador hasta el momento.


Micah Sanders
Noah Gray-Cabey


Desde el momento en que nacemos hasta el momento en que morimos, la vida es una carrera contra el tiempo para sobrevivir. Cada ser vivo tiene que crecer, alimentarse y reproducirse a lo largo de toda su vida, adaptándose a los ciclos del sol y la luna.
Distorsionamos la percepción que tenemos del tiempo, para revelar algunas increíbles estrategias de la vida sobre los cambios globales. Pero, ¿qué puede vencer al tiempo y vivir para siempre? ¿Existe el secreto de la vida eterna? Quizá, en algo cercano a nosotros esté la respuesta.


LA REINA ISABEL Y EL PRINCIPE FELIPE
Con la boda de la princesa de Inglaterra y el teniente Felipe Mountbatten se inicia una de las uniones más fructíferas de toda la historia de la Familia Real británica. De la joven y elegante pareja de los años cuarenta a los guardianes de la Monarquía de hoy, Isabel y Felipe han recorrido un largo camino juntos.















HUSSEIN Y NOOR DE JORDANIA
Un matrimonio que sobrevivió a la turbulenta situación de Oriente Medio. Conocido por sus subditos como AI-Malik al-lnsan (el Rey Humano), Hussein de Jordania guió a su país, situado en una de las regiones más problemáticas del mundo, y logró superar los conflictos para convertirlo en un oasis de paz, estabilidad y moderación.

Episodio 2.17
Monje Perverso
Cuatro monjes son tiroteados en la frente durante una plegaria en un templo budista. Grissom dirigirá la investigación. Mientras, un hombre que fue condenado por el asesinato del mejor amigo de catherine 15 años atrás, reivindica su inocencia en su lecho de muerte. Catherine reabrirá el caso y descubrirá inquietantes hechos relacionados con su mentor.

Episodio 2.18
Tras El Autocar
El equipo del CSI investiga si el sabotaje es la causa del accidente sufrido por un autocar que iba desde Los Angeles hacia Las Vegas, con el resultado de nueve muertes. Las pruebas inducen a creer que hay algo más que meras coincidencias...

Episodio 2.19
El Acosador
El csi concluye que una joven mujer fue asesinada por un acosador pese a que necesitan más pruebas para estar completamente seguros. Con la ayuda de un vidente descubren una serie de hechos terroríficos. Por otro lado, Nick está descpntento con la publicidad que se le hace en el boletín informativo del departamento, en el que se le nombra investigador del mes. No obstante, este es el menor de sus problemas...

Episodio 2.20
Gatos en La Cuna
Grissom y Catherine atienden un caso en el que el cuerpo de una mujer de 80 años es encontrado sin vida en su casa, que está llena de gatos mientras, Nick y Sara investigan un caso en el que una mujer parece ser el objetivo de un coche bomba.

Catherine Willows
Marg Helgenberger

Temario:
- Parapsicólogos en el Reina Sofía
Expertos acuden al museo para descubrir qué se esconde tras sus paredes.
- Los fantasmas de la diputación
Investigación sobre los fenómenos que ocurrieron en la Diputación de Granada.
- El lugar más encantado de Gran Bretaña
En el palacio de Hampton Court se manifiestan fantasmas a menudo. Existen grabaciones.
- Poltergeist en Vallecas
La hija de una pareja muere en su casa. Al tiempo los padres empiezan a notar fenómenos extraños en el piso.
- Misterio en el hospital
La historia de un perro policía que vigilaba un hospital abandonado y reaccionaba en ciertas habitaciones.
- EXTRA: Debate sobre el Expediente Vallecas

Se trata de la segunda entrega de la recopilación de reportajes (Primera Temporada de Cuarto Milenio) transmitidos en la Cadena Cuatro de España.

La Tierra es un planeta sujeto a una transformación constante. En los fondos marinos, inmensas grietas escupen masas de agua hirviendo con altas concentraciones de minerales, que dan lugar a inmensas cordilleras, y en las tierras emergidas, los volcanes entran en erupción expulsando gran cantidad de lava y cenizas. Estos nuevos ecosistemas, aparentemente estériles y hostiles, son colonizados de forma inmediata por animales y plantas.

Al vivir en una isla y ser está de carácter volcánico es posible observar muy de cerca las muestras de la fuerza que formaron la tierra tal como la conocemos, en específico El Teide es un volcán que se encuentra dormido desde 1906, a su pie es posible observar toda clase de erupciones (en la foto en primer plano resto de lava horadada por los elementos, su forma de "puño" la hace inconfundible e inmortalizada en fotografía por todos los visitantes de estas cañadas) muchas de ellas por ser de carácter reciente presentan el estado que debió tener el mundo primitivo justo antes de la colonización de los líquenes que la descomponen para formar suelo fértil, en las islas existen múltiples especies animales y vegetales endémicas.

En la foto observamos a El Teide, un volcán que es símbolo de Tenerife y gracias a sus 3.718 metros es la formación montañosa mas elevada de España, su aspecto es el que presenta en el invierno, estación donde se suele cubrir de una capa de nieve que se derretirá para alimentar las gallerías que surten de agua a la isla.

Los unos decían que era obra de un genio; los otros que provenían de Satanás. Son de sobras conocidos los innumerables aciertos de las Centurias. En ellas, Nostradamus hablaba de asuntos que luego fueron cumpliéndose puntualmente: la Revolución Francesa, la llegada al poder de Napoleón, la Segunda Guerra Mundial, Hitler, Mussolini, Franco, la muerte de Kennedy,
el atentado del 11-S...

Sin duda un enigmático personaje que no termina de sorprendernos por la capacidad que demostró para anteceder a su propio tiempo.

17. El insumergible Nutria
Hasta el norte de las Aleutianas se desplazan los miembros del equipo Cousteau para conocer y filmar una especie de mamíferos que se hayan en un serie peliqro de entinción: las nutrias. Su piel suave y brillante ha sido tradicionalmente un preciado objeto comercial que ha provocado la codicia de los hombres.




18. Las Últimas Sirenas
Si bien su verdadero nombre es el de Manati, estos animales fueron bautizados por los antiguos marinos como "Sirenas". Aunque su belleza y esbeltez no coincida con la de los personajes mitológicos de quien tomaron prestado el nombre. Diezmadas, maltratadas y olvidadas, las últimas sirenas lanzan gritos de alarma reclamándonos su protección.


Sin duda alguna dos episodio supremos de los viajes de los tripulantes del Calypso, en especial el relacionado con el manatí que relativamente pocas personas conocen o identfican pues la mayoría piensa en ello como morsas o elefantes marinos. El episodio de las nutrias nos muestra los peligros que han debido enfrentar esta especie marina; por lo general se les ve en rios y lagos por lo la mayoría pensaria que sólo existian en dichos habitad.

Existe la gran civilización maya que conocemos y otra que estamos redescubriendo. El período que conocemos floreció entre el 250 y el 900 d.C. y nos legó magníficas ciudades como Tikal y Palenque, dispersas a través del sur de México y América Central.
EL AMANECER DE LOS MAYAS trata una época anterior de la historia de los mayas. Sus revelaciones son de suma importancia. Entre ellas se cuentan: El Mirador, una gigantesca ciudad oculta en la selva tropical, construida más de 1.500 años antes de la llegada de los españoles al Nuevo Mundo y sede de una imponente pirámide que rivaliza con las de Egipto; un exquisito mural pintado aproximadamente en el época de Cristo, sin duda uno de los más importantes descubrimientos de los últimos 50 años; y una máscara tallada de un dios Sol, de más de tres metros de altura, sorprendentemente conservada con todo detalle. Estamos en la última frontera del conocimiento de esta civilización; a medida que los arqueólogos la crucen, entrarán en los reinos del amanecer maya.

Para la mayoría e nosotros, los vales y montañas que nos rodean parecen estables e inquebrantables. Sin embargo, la realidad es otra. Enormes fuerzas ocultas alteran la cara del planeta más allá de lo reconocible.
Descubrimos cómo esas fuerzas afectan a nuestro mundo. Para ello, jugamos con el tiempo, lo comprimimos y vemos que, al principio. todo tenía un aspecto muy diferente.
¿Por qué el Gran Cañón es una creación tan mortífera? ¿Por qué se han encontrado fósiles en lo alto del Everest?

Tres Historias
House importe a un grupo de estudiantes una clase extrañamente magistral que nunca olvidarán, al mismo tiempo que deberá tomar nota cuando su ex-mujer le pide que cuide a su actual marido. Carmen Electra (Los Vigilantes de la Playa) como artista invitada.

Luna de Miel
A pesar del hecho de que los tests no han revelado nada de importancia, Stacy sigue estando convencoda de que hay algo errónep en la salud de su marido, y presiona a House para que realice un diagnóstico.

Dr. James Wilson
Robert Sean Leonard

Episodio 15
"Huye"
Mohinder conoce a un nuevo y peligroso héroe, Matt se expone a las balas del nuevo asesino a sueldo de Linderman y la identidad del padre biológico de Claire se revela por fin.

Episodio 16
"Inesperado"
Matt une sus fuerzas a un héroe "sin cables" y a un homre radiactivo, Claire arremete contra su padre y Peter aprende de una doloroza tradición.

Nathan Petrelli
Volar

Adrian Pasdar

Fotografía: Georgette Douwma

En ciertas zonas de los trópicos el calor y humedad son tan extremos que las plantas crecen a una velocidad sin parangón y los árboles forman un techo vegetal a muchos metros del suelo. Este rico ecosistema se desarrolla a distintos niveles: desde las copas de los árboles que alcanzan los rayos del sol, a la zona intermedia dominada por la espesura de los troncos hasta el suelo rico en hongos donde en un ambiente sombrío los animales se mueven sigilosamente en busca de alimento.

Presentación: David Attenborough
Producción: Ned Kelly, Andrew Neal, lan Calvert, Richard Matthews, Adrián Warren
Productor Ejecutivo: Richard Brock

Subimos a las cumbres más altas y descendemos hasta las profundidades del mar y de la tierra, para conocer a las criaturas que habitan en estos extremos del planeta.
Desde lo alto del Himalaya nos lanzamos a volar con los buitres y ascendemos por una montaña africana en busca de los escurridizos gorilas que se adentran en el espesor de la jungla.
Bajo tierra, penetramos en siniestras grutas con suelos cubiertos por millones de cucarachas y techos luminosos por el brillo de los ojos de los murciélagos.

Las mejores historias del programa agrupadas por temas y arropadas por material extra e inédito de la colección personal de Iker Jiménez. Cada entrega se compone de un DVD con los reportajes de Cuarto Milenio y un libro en los que podrá encontrar informes oficiales, fotografías fantasmales o pruebas conspiratorias.

El objetivo de este programa en todo momento no es conversernos de nada. Cada quien saca sus propias conclusiones a la luz de las evidencias ofrecidas.


1. Maldiciones de Hollywood
- Elvis: el rey del misterio
- La conspiración de Marilyn Monroe
- La muerte de Lady Di
- Maldiciones de Hollywood
- Cine maldito
- EXTRA: Debate sobre Lady Di


15. LOS DRAGONES DE LOS GALAPAGOS:
El archipiélago de las Galápagos! constelación de bloques volcánicos perdidos en el Pacifico, es el lugar donde viven las iguanas marinas, fósiles vivientes que para sobrevivir han tenido gue superar el curso de la evolución volviendo atrás en éstas. Los hombres del Calypso han filmado los extraños reptiles que inspiraron a Charles Darwin su teoría acerca de la evolución de las especies.












16. LOS SECRETOS DE LAS CUEVAS SUBMARINAS:
El equipo del Calypso emprende la gran aventura de explorar las simas más misteriosas, conocidas como "agujeros azules". Este fenómeno se origina en los fondos marinos de las Honduras Británicas y de las Bahamas, donde después de tanto tiempo, aún siguen interesando a geólogos y oceanógrafos. Un sinfin de sinuosos túneles conforman un peligroso laberinto en el que perderse resultaría fatal.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Blogger Template by Blogcrowds