El frío puede matar. Los anfibios y los reptiles, cuyo cuerpo es incapaz de generar calor, no conseguirían sobrevivir en las inmensas llanuras heladas de los polos por el peligro de congelación y muerte. Pero algunas algas viven en la nieve, trasformando grandes extensiones heladas en un manto de color rosa; vinos pocos mamíferos terrestres han desarrollado un pelaje tan denso que les hace insensibles a las bajas temperaturas; y los pájaros, al abrigo de sus plumas, sobreviven en estas frías condiciones sin gran dificultad.

Productor Ejecutivo: Richard Brock para BBC TV
Producido por Ned Kelly, Andrew Neal, Ian Calvert, Richard Matthews, Adrián Warrcn.
Presentación: David Attenborough
Fotografía: Peter Oxford/naturepl.com

Sir David Frederick Attenborough,(nació el 8 de mayo 1926 en Londres, Inglaterra) es uno de los científicos divulgadores naturalistas más conocidos debido a sus programas de televisión. Es considerado como uno de los pioneros en los documentales de naturaleza, ha escrito y presentado ocho series (llegando a producir una novena) haciendo posible que se vea cualquier aspecto de la vida en la tierra. También ocupó puestos en la gerencia de la BBC, siendo gerente de la distribución de recursos humanos para la BBC2 y director de la programación de la cadena de televisón de la BBC en los años 1960s y 1970s. Es hermano del director y actor Richard Attenborough.

Este es sólo el primero de una serie de documentales realizados por este naturista con una calidad de producción muy brillante.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds