Opus Dei al descubierto explora la forma de culto y el estilo de vida exigido a los más de 85.000 miembros de esta organización, implantada en 61 países. La naturaleza del Opus Dei vuelve a protagonizar un debate de actualidad, tras el éxito de la novela de Dan Brown, El Código Da Vinel. Maltratado en la ficción, sus dirigentes han abierto puertas a los productores de este documental que desmitifica, con objetividad, los misterios que siempre han rodeado esta institución religiosa.


Se contraponen los testimonios críticos de ex miembros de la institución religiosa, acusada de ejercer el control mental sobre sus miembros, con las declaraciones, entre otros, de su máximo dirigente actual, el cardenal Julián Herranz Casado.


Fotografía David Kjaer


En el reino animal, cualquier método resulta válido para atraer a la pareja deseada: del clásico canto al despliegue de fantásticos plumajes, pasando por bellas danzas rituales, estrategias más violentas como el choque de cornamentas, o el simple allanamiento de morada.








Una producción de BBC TV, ABC Australia y WTBS
Guión y Presentación: David Attenborough
Producción: Keenan Smart y Marión Zunz

No vuelvas con vida
Don’t Come Back Alive, 1955
Director: Robert Stevenson.
Intérpretes: Sidney Blackmer, Virginia Gregg, Robert Emhardt.
Guión: Robert C. Dennis.
Un hombre y su mujer estafan a una empresa de seguros para proteger su jubilación, pero tras varios años separados ya no podrán volver a vivir juntos...

Rescate
Salvage, 1955
Director: Jus Addiss.
Intérpretes: Gene Barry, Nancy Gates, Maxine Cooper.
Guión: Fred Freiberger.
Un gánster clama venganza contra la cantante de club nocturno que es indirectamente responsable de la muerte de su hermano...

El gran varapalo
The Big Switch, 1956
Director: Don Weis.
Intérpretes: George Mathews, Beverly Michaels, George E. Stone.
Guión: Richard Carr.
San Donleavy quiere matar a su novia y escaparse, para lo que se pone en contacto con un hombre que proporciona coartadas...

Lugar de sombras
Place of Shadows, 1956
Director: Robert Stevens.
Intérpretes: Everett Sloane, Sean McClory, Mark Damon.
Guión: Robert C. Dennis
Ray Clements acude a un lejado monasterio y allí busca la amistad de un hombre llamado Rocco a quien pretende asesinar...

Las ciudades de Sodoma y Gomorra son un centro de pecado. Por ello, Dios le dice a Noé, que lleve a su familia lejos de las dos ciudades. Aunque Noé advierte a la gente para que siga sus pasos, sólo Lot, su mejor amigo, lo tiene en cuenta y les sigue. Años más tarde, Dios le da instrucciones a Noé para construir un barco lo suficientemente grande como para transportar una pareja de cada especie de animales ya que Sodoma y Gomorra están a punto de recibir el castigo divino; de esta forma, la humanidad tendrá otra oportunidad con los pasajeros del Arca. Tras el Diluvio Universal, Noé y su familia deberán emprender un viaje lleno de dificultades en busca de un trozo de tierra donde empezar de nuevo.

Director: John Irvin
Intérpretes: Jon Voight, Mary Steenburgen, F. Murray Abraham, Carol Kane, James Coburn, Mark Bazeley, Jonathan Cake, Alexis Denisof, Emily Mortimer.
Título Original: Noah's Ark.
Año: 1999.
Guión: Peter Barnes
Música: Paul Grabowsky
Fotografía: Mike Molloy
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 180 min.

Echamos por tierra el mito de que una mamba negra puede agotar a un caballo galopando, pero demostramos que puede poner a punto a un hombre corriendo por una vasta superficie. La famosa velocidad del guepardo es también impresionante, pero hay animales más rápidos y más fuertes.
Ascendemos por la selva tropical panameña para encontrarnos a una increíble águila de arpía con alas de 2,13 metros de envergadura, y cruzamos capas de nieve para observar a los carnívoros más grandes de la tierra: los osos polares. Sin embargo, es la ballena asesina la única que combina 3.000 kg de fuerza con una inteligencia asombrosa.

23.

Hipopótamo - Hipopótamo
Por primera vez, el equipo Cousteau se desplaza al corazón de África para estudiar la cadena de rios salvajes y profundos lagos de esta parte del mundo, a la vez que observar uno de los peculiares animales gue los habitan: el hipopótamo. Pero éste no es el único gran animal que habita estas aguas, ya que en ellas el equipo Cousteau se las verá con los temibles cocodrilos.

24.El Canto de las Ballenas
El equipo Cousteau llena meses intentando localizar un grupo de ballenas corcovadas, o "ballenas con joroba". Por fin, un grupo de éstas es avistado en Saint Thomas, las islas Virgenes; hacia donde, prestamente, la expedición se dirigirá para estudiar sus bellos y misteriosos cantos, los cuales todavia nadie ha sido capaz de descifrar.

Los cámaras de National Geographic especializados en filmar escenas de la vida salvaje son aventureros, exploradores vocacionales que viajan hasta los más remotos confines para obtener imágenes espectaculares de los animales que habitan nuestro planeta.



Llevan a cabo un trabajo emocionante, pero también peligroso. Algunos de ellos se sumergen en las profundidades marinas; otros se internan en las zonas más inhóspitas de las selvas y los desiertos, y montan sus equipos de filmación en lugares prácticamente inaccesibles. Descubra la apasionante vida de estos intrépidos profesionales y las arriesgadas situaciones que deben afrontar para, realiza los más asombrosos reportajes sobre la fauna salvaje.


La familia Friedman vio cómo su vida feliz y acomodada se hundía en la tragedia cuando en 1987 el padre y el hijo menor fueron encarcelados acusados de pederastía.
Aunque los medios de comunicación americanos se volcaron en el caso, nada como los videos caseros de los propios Friedman capturan la realidad del auténtico drama: la doble moral de la sociedad y el cuestionable sistema legal existente. Estos videos son la base de este minucioso documental que ha conseguido una gran repercusión internacional además del Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance y que en palabras de Jesse Friedman, el hijo que cumplió trece años de prisión, resulta ser el verdadero juicio que nunca tuvo.

Dirección: Andrew Jarecki.
País: USA.
Año: 2003.
Duración: 107 min.
Género: Documental.
Intervenciones: Arnold Friedman, Elaine Friedman, David Friedman, Seth Friedman, Jesse Friedman, Howard Friedman, John McDermott, Frances Galasso, Joseph Onorato, Abbey Boklan.
Producción: Andrew Jarecki y Marc Smerling.
Música: Andrea Morricone.
Fotografía: Adolfo Doring.
Montaje: Richard Hankin.
Dirección artística: Nava Lubelski.
Estreno en USA: 13 Junio 2003.
Estreno en España: 21 Mayo 2004.


- ¿Llegó el hombre a la Luna?
Se afirma que la conquista de la Luna fuéun fraude


- JFK: caso abierto
Siguen sin resolverse los enigmas del magnicidio de Kennedy


- La batalla por el control de la mente
El dominio de la voluntad ajena ha originado algunos de los experimentos más inquietantes de la historia


- La conspiración para cambiar el clima
¿Existe una tecnología diseñada para provocar huracanes o sequías en países enemigos?


- Las bombas de Palomares
La imagen de Manuel Fraga en bañador es sólo la cara pintoresca de un dramático suceso con más sombras que luces

Extras: Las fotografías del caso Kennedy

Episodio 19

"0,07S"
La furia de Sylar continúa con la ayuda involuntaria de Mohinder, y Hiro decide "salvar al mundo" cuando se da cuenta de la terrible realidad.


Episodio 20
"Cinco años después"
Hiro y Ando se teletransportan al futuro para darse cuenta de que la gente con habilidades extraordinarias está siendo asesinada como "terroristas".
Matthew Parkman
Leer la mente
Greg Grunberg

Cerda vive con su huraño padre Wolfgang en un solitario hotel del norte. Años atrás, su querida madre murió durante una terrible tormenta de nieve. Desde entonces el único consuelo para Gerda ha sido su creciente amor por Kai, el botones del hotel. Una noche una misteriosa mujer reserva habitación en el hotel por una noche. Vestida con pieles blancas y diamantes, acompañada de lobos y con una mirada glacial, la extraña dama se da cuenta del amor entre los jóvenes. En medio de la noche la mujer desaparece tan misteriosamente como llegó y el único rastro que Gerda encuentra de Kai es una inquietante nota: "Ayúda".

Titulo original: The Snow Queen
Director : David Wu
Guión: Simon Moore
Fotografía: Gregory Middleton
Música: Lawrence Shragge
Reparto:
Bridget Fonda, Chelsea Hobbs, Jeremy Guilbaut, Robert Wisden, Jennifer Clement, Suzy Joachim, Meghan Black, Rachel Hayward, Duncan Fraser, Mark Acheson, Bart Anderson, Long John Baldry, Jessie Borgstrom, Sage Brocklebank, Jim Byrnes, Wanda Cannon, Kira Clavell, John DeSantis, Daniel Gillies, Trever Havixbeck, Adrian Holmes, Alexander Hoy, Robert D. Jones, Rhys Lloyd, Ninon Parent, Kris Pope, Markus Welby, Helena Yea.
Duración: 240 min.


Una adaptación que desprende magia por todos los sitios, tal y como se espera de una producción basada en un cuento de Andersen, además de contar con la participación de algunos actores de renombre, como es el caso de Bridget Fonda. La producción ha sido premiada con un CSC Award en el festival Canadian Society of Cinematographers Awards, en la categoría de Best Cinematography in TV Drama en el año 2003, además de estar nominada en ese mismo año en la categoría de Best Single Television Presentation en el festival de The Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA, candidata al galardón Saturn Award.

- Los caballeros de Cristo (La historia de los Templarios)
- Las claves de la masonería (Conspiraciones y conjuras de los masones)
- El otro Franco (Lo religioso y lo esotérico se mezclan en la dictadura de Franco)
- Esoterismo en el Tercer Reich (¿Que motivaciones se ocultaban tras la crueldad del régimen real?)
- En busca de la mesa de Salomón (Existen evidencias de que una mesa con poderes mágicos estuvo escondida en Toledo)

Extras: Entrevista con José Lesta, autor del "El enigma Nazi"


El caballero americano
(The Gentleman from America, 1956)
Howard Latimer apuesta con dos hombres ingleses que será capaz e permanecer solo durante la noche en el Hustwood Manar, una terrorífica casa encantada.
Director: Robert Stevens.
Intérpretes: Biff McGuire, Ralph Clanton, John D. Irving.
Guión: Francis M. Cockrell.

Érase una vez una anciana
(There Was an Old Woman, 1956)
Una vieja mujer excéntrica tiene la extraña costumbre de colgar una corona de flores en la puerta e su casa cuando quiere anunciar fallecimiento de uno de los miembros de su familia imaginaria.
Director: Robert Stevenson. Intérpretes: Estelle Winwood, Charles Bronson, Norma Crane.
Guión: Marian B. Cockrell.

Gatillos bajo control
(Triggers in Leash, 1955)
Un tiroteo cesa repentinamente tras una señal de Dios.
Director: Don Medford. Intérpretes: Gene Barry, Darren McGavin, Ellen Corby.
Guión: Richard Carr.

La dama desaparecida
(Into Thin Air, 1955)
En un viaje a París la made de Diane Winthrop desaparece misteriosamente tras caer enferma.
Director: Don Medford. Intérpretes: Patricia Hitchcock, Geoffrey Toone, Alan Napier.
Guión: Marian B. Cockrell.

21.

500 Millones de años bajo el mar
Rodando en Nueva Caledonia, este film muestra aquello que fue un paraíso de corales y peces de colores, no será, dentro de poco, más que un extenso cementerio, donde la serpiente de mar será, con toda probabilidad, la única superviviente. la expedición se completa con la sorprendente visita de un nautilo, un verdadero fósil viviente que maravilla a la tripulación.

22.
La Sonrisa de la Morsa
Entre las aguas del mar de Bering, el equipo Cousteau se prepara para su encuentro con las morsas, en su etapa de migración hacia el Circulo Polar. Estos animales nos llaman la atención por sus poderosos colmillos de marfil que usan para defenderse. Sin embargo, este arma paradójicamente ha sido uno de los principales motivos por el que el hombre las ha cazado en masa, dejándolas al borde de la extinción.


Arturo es un caudillo que en los albores de las monarquías sitúa a sus caballeros en un plano de igualdad, en torno a una mesa redonda. En suma, una figura majestuosa predestinada a jugar un papel relevante.
Camelot, Merlín, los caballeros de la Mesa Redonda. ¿Leyenda o realidad? Ésta es la pregunta a la que tratan de contestar arqueólogos e investigadores en el documental La verdadera historia del rey Arturo.


Ry Cooder y Wim Wenders se conocen desde hace años, ya que el primero ha compuesto la música de algunas de las películas de Wenders. Durante los rodajes, Cooder, completamente entusiasmado, hablaba constantemente sobre su viaje a Cuba y la grabación de un disco con viejos músicos cubanos, algunos ya en el olvido. Más tarde apareció el disco titulado "Buena Vista Social Club", convirtiéndose en un éxito mundial galardonado con un Grammy. Esta película nos transmite la fuerza de ese disco a través del seguimiento que Wenders y un reducido equipo técnico hicieron del grupo en el estudio de grabación y en su vida cotidiana en La Habana. Como broche final, asistiremos al último concierto del Buena Vista Social Club en el legendario Carnegie Hall de Nueva York.

Director: Wim Wenders
Fotografía y Steadycam: Jorc Widner
Productores: ULRICH FELSBERC Y DEEPAK NAYAR


La Tierra es uno de los pocos planetas que tienen un satélite. Sin él, el mundo sería extraño. Pero, ¿cuál es realmente la influencia que tiene sobre nosotros?
La Luna no sólo impone el ritmo de las mareas, también influye en los ciclos de los seres vivos. Establece la pauta de existencia de las criaturas del mar y de la tierra e interviene en las migraciones masivas, en las estrategias de caza, en el cortejo y en el ciclo de apareamiento.
Descubriremos la interacción de nuestro planeta y su satélite fotografiando la Tierra bajo la luz de la Luna, y fotografiando la Luna desde lugares sorprendentes.

Fotografía David Kjaer



David Attenborough explora la enorme variedad de formas de comunicarse que utilizan los animales y, mediante la imitación, nos muestra su capacidad para "hablar" con ellos.
Guión y presentación: David Attenborough

Producción: Keenan Smart & Marión Zunz
Productor Ejecutivo: Peter Jones.

Shariar es un joven sultán con un grave problema: debe casarse antes de la próxima luna llena o perderá el reino a favor de su hermano Shezenan. El sultán teme que su nueva esposa le traicione e Intente asesinarle tal y como hizo su primera mujer con la ayuda de Shezenan, del que era amante. Por ese motivo, ordena al Gran Visir Jafar que le busque esposa; su plan es matarla al día siguiente de la boda, una vez haya heredado el reino y así conjurar el peligro. Pero Sherazadé, que es la joven elegida, empezará a contarle a su marido la historia de Alí Baba y los 40 ladrones. Detrás vendrán otras historias durante mil y una noches...


Nacionalidad: EE.UU.

N° Expediente: 62.464 - 62.465
Productora: RHI Entertaiment

Titularidad S.A.V. hasta 12/06

Duración: 180 min aprox.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Blogger Template by Blogcrowds