Temporada Uno

Colapso
Breakdown

Dirección: Alfred Hitchcock.
Guión: Francis Cockrell y Louis Pollock, según el relato de Louis Pollock.
Fotografía: John Russell.
Música: Stanley Wilson.
Escenografía: Martin Obzina y James Redd.
Vestuario: Vincent Dee.
Montaje: Richard Wray y Edward Williams.
Asistente de dirección: James Hogan.
Duración: 25 minutos.
Filmación: del 7 al 10 de septiembre de 1955.
Difusión: 13 de noviembre de 1955.

Intérpretes:
- Joseph Cotten: William Callew.
- Raymond Bailey: Ed Johnson.
- Forrest Stanley: Hubka.
- Lane Chandler: Sheriff.
- Harry Shannon: Doc Harner.
- Marvin Press: Chessy.
- Murray Alper: Lloyd.
- James Edwards: el negro.
- Mike Ragan: el blanco.
- Jim Weldon: el mecánico.
- Richard Nexton: el camionero.
- Aaron Spelling: el primer hombre.
- Harry Landers: el segundo hombre.
- Elzie Emanuel: el tercer hombre.
- Ralph Peters.

William Callew es un acaudalado hombre de negocios, acostumbrado a disfrutar de una tranquila y confortable vida en su casa de Miami. Un día, esta traquilidad se verá bruscamente interrumpida por la llamada de uno de sus empleados, quien con voz angustiada le suplicará que cambie de opinión y anule su carta de despido. Pero Callew es un hombre carente de sentimientos, y desprecia las lágrimas. Sin dudarlo un instante, colgará el teléfono ignorando los veinte años de servicios que el empleado ha prestado a su empresa. Poco después, Callew hará un viaje a Nueva York. En el transcurso del mismo sufre un fatal accidente contra una enorme excavadora que le dejará totalmente paralizado, "colapsado", como si efectivamente estuviera muerto. Únicamente un dedo, el dedo meñique de su mano izquierda se mueve. Unos reclusos a quienes sorprenderá el accidente en mitad de su traslado, aprovechan la confusión del momento para huir, y logran acercarse al coche de Callew, robándole todo el equipaje. Por fin llegan la policía y los médicos. En mitad de un descampado, Callew hará dolorosos esfuerzos por manifestarse y demostrar que está vivo. Intentará hacer ruido con su ridículo dedo, pero todo resultará inútil, ya que el ruido de coches y voces no dejara oír sus casi imperceptibles golpes. Callew verá agravarse su situación cuando le trasladan al depósito de cadáveres; un mal movimiento en la ambulancia hará que su dedo quede aprisionado por su propio cuerpo, de forma que ya le es totalmente imposible moverlo. Lleno de terror y desesperado por saberse enterrado vivo, no puede evitar que una lágrima cruce su rostro. Este gesto lleno de humanidad, descubrirá a los médicos que Callew en realidad sólo había sufrido un colapso.


Volver para Navidad
Back for Christmas

Dirección: Alfred Hitchcock.
Guión: Francis Cockrell, según el relato de John Collier.
Fotografía: John Russell.
Música: Stanley Wilson.
Escenografía: Martin Obzina y Ralph Sylos.
Vestuario: Vincent Dee.
Montaje: Richard Wray y Edward Williams.
Asistente de dirección: Richard Birnie.
Duración: 25 minutos.
Filmación: del 13 al 16 de enero de 1956.
Difusión: 4 de marzo de 1956.

Intérpretes:
- John Williams: Herbert Carpenter.
- Isobel Elson: Hermione Carpenter.
- A. E. Gould Porter: Mayor Sinclair.
- Gavin Muir: Wallingford.
- Katherine Wasson: Mrs. Wallingford.
- Gerald Hammer: Mr. Hewitt.
- Irene Tedrow: Mrs. Hewitt.
- Ross Ford: Hall.
- Theresa Harris: la criada.
- Mollie Glessing: Elsie.
- Lily Kemble Cooper.

Los Carpenter quieren dar una fiesta para despedirse de sus amigos de Los Ángeles. En ella la Sra. Carpenter anuncia a todos que no se preocupen, que "pase lo que pase" volverán en Navidad. El Sr. Carpenter sin embargo, tenía otros planes pero decidió guardar silencio. Estaba convencido de que podría instalarse definitivamente en Los Ángeles tras asesinar a su mujer. A su regreso a casa y con la excusa de enseñarle el lugar donde irá la nueva bodega, algo que había decidido la "molesta" esposa, consigue que ésta baje al sótano donde fríamente comete el crimen. Allí mismo la entierra, y a partir de ese momento continúa guardando las apariencias para no levantar ninguna sospecha. De un modo calculado va contestando una a una todas las cartas que la infeliz esposa recibe, hasta que un día llega una carta de una constructora comunicándole que, tal y como había indicado la Sra. Carpenter, las excavaciones del sótano se habían iniciado.


El Caso del Señor Pelham
The case of Mr. Pelham

Dirección: Alfred Hitchcock.
Guión: Francis Cockrell, de acuerdo con el relato de Anthony Armstrong.
Fotografía: John Russell.
Música: Stanley Wilson.
Escenografía: James Redd.
Vestuario: Vincent Dee.
Montaje: Richard Wray y Edward Williams.
Asistente de dirección: Jack Corrick.
Duración: 25 minutos.
Filmación: del 7 al 10 de octubre de 1955.
Difusión: 4 de diciembre de 1955.

Intérpretes:
- Tom Ewell: Albert Pelham.
- Raymond Bailey: el doctor Harley.
- Kirby Smith: Tom Mason.
- Kay Stewart: Miss Clement.
- John Compton: Vincent.
- Jan Arvan: Harry.
- Norman Willis: Ray.
- Tim Graham: el criado.
- Justice Watson: Peterson.
- Richard Collier: el viajante de comercio.
- Diane Brewster: la secretaria.
- Sam Harris: miembro del club.

Albert Pelhall es víctima de una obsesión extraña, convencido de que un hombre está intentando usurpar su personalidad acude a un psiquiatra. Con el ánimo de descubrir a aquel personaje que viste como él y visita los mismos lugares, piensa que lo mejor es cambiar sus hábitos y manera de vestir. No obstante esta decisión se volverá en contra suya, porque al actuar de una forma diferente es considerado como el impostor y no como el verdadero Sr. Pelhall. Su situación se vuelve tan delirante que acaban dándole por loco y es encerrado en una institución psiquiátrica.

Venganza
Título Original: Revenge

Dirección: Alfred Hitchcock.
Guión: Francis Cockrell y A.I. Bezzerides, de acuerdo con el relato de Samuel Blas.
Fotografía: John Russell.
Música: Stanley Wilson.
Escenografía: Martin Obzina y James Redd.
Vestuario: Vincent Dee.
Montaje: Richard Wray.
Asistente de dirección: Jack Corrick.
Duración: 25 minutos.
Filmación: desde el 15 hasta el 17 de septiembre de 1955.
Difusión: 2 de octubre de 1955.

Intérpretes:
- Ralph Meeker: Carl Spann.
- Vera Miles: Elsa Spann.
- Frances Bavier: Mrs. Ferguson.
- Ray Montgomery: un policía.
- Norman Willis: un policía.
- Lilian o’Malley.
- Herbert Lytton.

Un joven matrimonio, Elsa y CarI Spann, aconsejados por su médico, deciden pasar unos meses en un camping de California. Elsa ha sufrido una grave crisis nerviosa, y necesita un tiempo de reposo. En el primer día de trabajo, Carl preocupado por lo que le pueda ocurrir durante su ausencia, le pide ayuda a su vecina, la señora Ferguson, para que visite de vez en cuando a Elsa y compruebe que todo va bien. Pero al regresar a casa Carl encuentra a su mujer desmayada en la cama. Cuando Elsa recupera el conocimiento le cuenta a su marido todo lo que ha ocurrido: un hombre "alto, moreno y con traje gris", que se había identificado como vendedor, la había atacado. Asustado por la noticia, inmediatamente Carl avisa al médico y a la policía, y les da todos los datos de lo sucedido, para que enseguida procedan a la búsqueda y detención del criminal. De nuevo es su médico quien les aconseja un cambio, y Carl y Elsa marchan entonces a la ciudad y se instalan en un hotel. Durante el viaje, Elsa identificará a su agresor en plena calle. Carl, movido por un fuerte impulso, no duda en coger la llave inglesa que lleva bajo su asiento, y seguir al individuo. Éste entra en un hotel, y Carl detrás de él. Una vez en su habitación le asestará tres golpes en la cabeza, causándole la muerte. Carl abandona el hotel sin que nadie le vea. Con frialdad decide reanudar el viaje. Transcurridos unos cuantos kilómetros, Elsa volverá a identificar a su agresor en un nuevo hombre que pasea por la calle.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds