Cerda vive con su huraño padre Wolfgang en un solitario hotel del norte. Años atrás, su querida madre murió durante una terrible tormenta de nieve. Desde entonces el único consuelo para Gerda ha sido su creciente amor por Kai, el botones del hotel. Una noche una misteriosa mujer reserva habitación en el hotel por una noche. Vestida con pieles blancas y diamantes, acompañada de lobos y con una mirada glacial, la extraña dama se da cuenta del amor entre los jóvenes. En medio de la noche la mujer desaparece tan misteriosamente como llegó y el único rastro que Gerda encuentra de Kai es una inquietante nota: "Ayúda".

Titulo original: The Snow Queen
Director : David Wu
Guión: Simon Moore
Fotografía: Gregory Middleton
Música: Lawrence Shragge
Reparto:
Bridget Fonda, Chelsea Hobbs, Jeremy Guilbaut, Robert Wisden, Jennifer Clement, Suzy Joachim, Meghan Black, Rachel Hayward, Duncan Fraser, Mark Acheson, Bart Anderson, Long John Baldry, Jessie Borgstrom, Sage Brocklebank, Jim Byrnes, Wanda Cannon, Kira Clavell, John DeSantis, Daniel Gillies, Trever Havixbeck, Adrian Holmes, Alexander Hoy, Robert D. Jones, Rhys Lloyd, Ninon Parent, Kris Pope, Markus Welby, Helena Yea.
Duración: 240 min.


Una adaptación que desprende magia por todos los sitios, tal y como se espera de una producción basada en un cuento de Andersen, además de contar con la participación de algunos actores de renombre, como es el caso de Bridget Fonda. La producción ha sido premiada con un CSC Award en el festival Canadian Society of Cinematographers Awards, en la categoría de Best Cinematography in TV Drama en el año 2003, además de estar nominada en ese mismo año en la categoría de Best Single Television Presentation en el festival de The Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA, candidata al galardón Saturn Award.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds