País: España
Dirección: Antonio Drove
Interpretación: Fernando Delgado, Francisco Vidal, Gabino Diego, Germán Cobos, Manuel de Blas, Walter Vidarte, Emma Penella, Mayrata O'Wisiedo, Miguel Picazo, Antonio Gamero, Javier De Gregorio.

Título original: La Huella del crimen 2: El crimen de Don Benito

Año: 1990
Género: Crimen
Sinopsis:
Ya ha pasado más de un siglo desde que sucedió esta historia,sin embargo, hay asuntos que tienen una vigencia eterna. El móvil del crimende Don Benito todavía se repite con una frecuencia aterradora. La violenciade género, lejos de desaparecer, se diría que va en aumento. Una larga historia de jerarquías masculinas, en la que los hombres han dominado e impuesto sus reglas, nos ha llevado a disparates totalmente exagerados. La historia de Carlos e Inés María podría aparecer en cualquier crónica de sucesos de principios de siglo XXI: "Un hombre asesta veintiuna puñaladas a una joven que se negaba a mantener relaciones".

Don Benito fue durante muchísimos años la ciudad del crimen. Allí se produjo un hecho horroroso que catalizó todas las tensiones de la época. Lo que no parecía en principio más que un deplorable suceso se convirtió en un importante problema político debido a la indignación del pueblo.

Las muertes ocurrieron el 19 de julio de 1902, en una casa situada en la calle Padre Cortés. Se trataba de una vivienda modesta con un comedor-sala de estar y dos pequeños dormitorios. La lechera que iba repartiendo su mercancía llamó reiteradas veces, sin obtener respuesta. Nada más entrar se encontró con la tragedia.

En el suelo yace el cadáver de Catalina Barragán, de alrededor de 60 años, en medio de un charco de sangre. La lechera, espantada, sale en busca de ayuda. Al regresar con la Guardia Civil se descubre la verdadera dimensión del drama: en el segundo dormitorio encuentran muerta a la hija, Inés María Calderón Barragán, una joven de unos 18 años muy atractiva. Su cuerpo estaba con la cabeza debajo de la cama, las ropas en desorden y las manos entre los muslos, en la actitud característica de una mujer que se defiende de un ataque sexual. Le habían dado veintiuna puñaladas.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds