JORGE LUIS BORGES es «el escritor excepcional». Su singular importancia provocó que se hiciesen con él dos programas de A FONDO, con varios años de diferencia, y que aquí se ofrecen en su integridad, con una duración total de más de dos horas y media.

El primero se grabó el 8 de septiembre de 1976. El último libro publicado por Borges era La moneda de hierro (en donde «hay un poema que yo compuse en sueños») y recuerda el mejor consejo para un escritor, el que le dio su padre: «escribir mucho, corregir mucho, romper casi todo y, sobre todo, no apresurarte en publicar».


El segundo programa se realizó en color, el 23 de abril de 1980, coincidiendo con la entrega del Premio Cervantes. Borges tiene ochenta años, ha muerto su madre, y es el momento culminante del "boom Borges", cuando se lee a Borges en todo el mundo; en él da otro consejo: «yo soñé esta mañana que me moría, y sentí una gran sensación de alivio. Les aconsejo que se olviden de mí».


Pero no le olvidamos, convencidos de que seguramente no decía siempre la verdad: «decir la verdad siempre, es una pedantería».

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds