ENCÚMBREME
Título Original: ALIBI ME (DAME UNA COARTADA)
Director: Jules Bricken
Guión: Bernard C. Schoenfeld
Argumento: Therd Jefre y Walter Brown Newman
Fecha de emisión: 11/11/1956
Sinopsis: Georgie (LEE PHILIPS) y Lucky (CHICK CHANDLER) son gángsters rivales que no pueden permitirse el lujo de deshacerse el uno del otro porque la policía sabría inmediatamente a quien colgarle el muerto. Mofándose de su rival, Lucky le cuenta a Georgie que le ha enviado por correo un paquete especial que contiene una piruleta para «el mamón más grande de la ciudad». Furioso, Georgie dispara a su enemigo. Inmediatamente tiene que buscarse una coartada. Se la pide a su tío (ALAN REED), quien se niega, después a su novia (SHIRLEY SMITH), quien en principio acepta, para después echarle cuando se entera de su infidelidad. Georgie visita a un político de bajo nivel que está en el hospital; éste acepta ofrecerle una coartada, pero después muere de un ataque al corazón. Intentos similares de solicitar coartadas a un estafador de poca monta, a un periodista y aun a otra novia, también acaban en fracaso. Georgie, por último, convence a su ama de llaves para que diga que estuvo en casa toda la tarde, tras amenazarla con que contará a la policía que su hijo es un ratero. Aparece un detective, el ama de llaves da la coartada de Georgie y el detective se va de mala gana. Entonces llega un mensajero con el paquete que había enviado Lucky. El chico insinúa que se merece una propina, pero Georgie le dice que se largue. El muchacho le llama tacaño y le larga que ese día ha intentado entregar el paquete por lo menos cinco veces. El detective escucha la declaración del chico y vuelve a decirle a Georgie que se acabó el cuento.

EL ROSAL
Título Original: THE ROSE GARDEN (LA ROSALEDA)
Director: Marian Cockrell
Guión: Marian Cockrell
Argumento: Vincent Fotre
Fecha de emisión: 16/12/1956
Sinopsis: El editor Alexander Vinton (JOHN WILLIAMS) recibe una novela negra de una autora novel llamada Julia Picker (PATRICIA COLLINGE) y se siente tan impresionado por la sensación de autenticidad que transmite, que decide hacer un trato con ella inmediatamente. Visita la finca de Julia y durante su estancia llega al convencimiento de que el cuento sobre un marido asesinado, cuyo cuerpo se ha ocultado en una rosaleda, es más autobiografía que ficción. Cordelia (EVELYN VARDEN), la hermana de Julia, le convence de lo contrario, pero también le presiona para que no publique el libro, ya que otras personas también pueden empezar a sospechar que Julia sea una asesina, con lo que se arruinaría el nombre de la familia. Vinton accede, pero después de que se va, Julia se enfrenta a su hermana con un arma e insiste en que al final encontrará algún modo para que salga a la luz pública la verdad sobre los métodos asesinos de Cordelia.


PESADILLA EN 4-D
Título Original: NIGHTMAREIN 4-D
Director: Justus Addiss
Guión: Robert C. Dennis y Stuart Jerome
Argumento: Stuart Jerome
Fecha de emisión: 13/1/1957
Sinopsis: Harry Parker (HENRY JONES), que vive en el apartamento 4-D con su esposa, Norma (VIRGINIA GREGG), está encantado de ayudar a su vecina, Lainie (BARBARA BAXLEY), una actriz espléndida, que una noche le pide ayuda, ya que han disparado a Bill Neilson, otro vecino, mientras estaban tomando una copa en el sofá. Lainie pide a Harry que la ayude a trasladar el cadáver al sótano, ya que el asesinato sería una mala publicidad para ella. A la mañana siguiente Harry se despierta y, pensando que todo había sido una pesadilla, va al sótano a comprobarlo. La esposa de Harry confiesa que se sentía sola porque Harry tenía que trabajar hasta tan tarde, y que había trabado amistad con el asesinado Neilson. Harry le dice que no se preocupe, que le conseguirá el mejor abogado que pueda encontrar, pero la policía le responde que será mejor que se vaya buscando el abogado para el, porque su esposa tiene una coartada irrecusable y Harry tiene el motivo perfecto: los celos.

MI HERMANO RICHARD
Título Original: MY BROTHER RICHARD
Director: Herschel Daugherty
Guión: Sarett Rudley
Argumento: Jay Bennett
Fecha de emisión: 20/1/1957
Sinopsis: Martin Ross (ROYAL DANO), un fiscal que se presenta para gobernador, queda aturdido cuando su hermano Richard (HARRY TOWNES) mata a su oponente. Martin y su esposa, Laura, (INGER STEVENS), se enfrentan a Richard, quien saca un arma y los apresa. Al día siguiente, el sheriff llama a Martin con la noticia de que tienen retenido a un muchacho sospechoso del asesinato. Richard deja ir a Martin a interrogar al chico, pero se queda con Laura. Martin anima al chico para que firme una confesión falsa para tranquilizar a su hermano. Richard rechaza que la confesión del muchacho sea suficiente y opta por mantener a Laura como rehén hasta que sea juzgado y ejecutado. Se inicia una lucha y Martin recibe un golpe que le deja inconsciente. Cuando intenta huir con Laura, Richard es abordado por la madre del muchacho, que le implora que deje en libertad al muchacho por falta de pruebas reales. Cuando Richard se niega a sus súplicas, ella le apuñala por la espalda.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds