Six Feet Under
Creador: Alan Ball / Intérpretes: Peter Krause, Michael C. Hall, Lauren Ambrose, Frances Conroy, Rachel Griffiths, Mathew St. Patrick, Freddy Rodríguez, Jeremy Sisto, James Cromwell, Richard Jenkins, Joanna Cassidy, Lili Taylor, Kathy Bates.

Narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa de pompas fúnebres en Los Ángeles, Fisher & Sons, Fisher & Díaz. Lejos de ser morbosa, la serie aborda, con simplicidad y humor, la busqueda interior del "yo verdadero" de los personajes. A lo largo de la serie cada uno ira buscando, y encontrando, su lugar en el mundo.

Su peculiar estructura narrativa se caracteriza por el fallecimiento de un personaje al comienzo de cada episodio, durante cuyo funeral en el domicilio de los protagonistas se desarrolla la trama principal, con la que el fallecido tendrá más o menos relación. Excepcionalmente algunos capítulos no siguen esta estructura.

La serie se sirve de diversos recursos tales como los flashbacks, los sueños, fantasías, que aporten un toque surrealista, que sin embargo no desentonan en la dinámica general de la serie, la cual combina perfectamente momentos de hilarante comedia con escenas de un profundo dramatismo.

Primera temporada

Capítulo piloto.
El nuevo coche fúnebre (por que tus seres queridos merecen "Sólo lo mejor") choca provocando la muerte del padre de familia, Nathaniel Fisher. El accidente toma por sorpresa a su esposa Ruth y a sus hijos David, Claire y Nataniel Junior quien viaja desde Seattle para pasar la Navidad con ellos. Mientras cada uno debe lidiar con la pérdida a su manera, Nataniel Junior ha conocido a una nueva e intrigante mujer llamada Brenda quien parece ser su media naranja y por otra parte, Nataniel observa los ridículos rituales de los funerales norteamericanos. El difunto en cuestión: Nathaniel Fisher Padre

Capítulo 2.
El Testamento
Mientras un defraudador muere dejando a su esposa e hijo atiborrados de deudas, toda la familia Fisher asiste a la lectura del testamento que el patriarca firmó antes de morir, pero las sorpresas no se hacen esperar puesto que decidió dejar la funeraria Fisher en manos de sus dos hijos, David y Nathaniel Junior, por partes iguales, a pesar del descontento del primero, que, cree, merece más valía por los esfuerzos puestos en el negocio, y también de Nate, que desde pequeño sintió rechazo por las tareas fúnebres. Ruth rompe con su aventura (que tenía antes de morir su esposo), David es visitado por su ex prometida y Claire le chupa los pies a su novio (lo cual será importante en el siguiente capítulo). El difunto en cuestión: Chandler Swanson.

Peter Krause
"Nate Fisher"

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds