Debido a disficultades ajenas a mi voluntad, no ha sido posible actualizar este blog con la frecuencia acostumbrada, no obstante este silencio momentaneo será muy breve, por lo que pronto podreís seguir leyendo mis divagaciones y comentarios.


¿Qué misteriosa habilidad permite a los animales orientarse por todo el planeta con extraordinaria precisión?
Paradigma de esta capacidad, con la que los humanos tan sólo hemos podido rivalizar recientemente gracias a la navegación por satélite, es el asombroso fenómeno de las migraciones.

Guión y presentación: David Attenborough
Producción: Keenan Smart & Marión Zunz
Productor Ejecutivo: Peter Jones


13- EL DIABLO

- El exorcismo de Emily Rose
Una pelicula narra la historia, tan real como trágica, de Anneliese Michel, muerta en el transcurso de un exorcismo

- Los exorcistas Españoles
Presentamos a los exorcistas con autorización eclesiástica en nuestro país.

- El visitante con patas de cabra
Los habitangtes de algunas comarcas dicen haber tenido encuentros con seres mitológicos.

- Las brujas de Zugarramurdi
La cruzada de la Iglesia Católica contra las religiones paganas se cobró decenas de miles de victimas en Europa.

- El exorcismo del Albaicín
El Diablo siempre está al acecho. Quizás no tenga cuernos ni rabo, pero puede ocultarse tras la sonrisa de un vecino.

Extras:
La verdadera historia de Emily Rose.


En 2003 se cumplieron 30 años del asalto a la sede del Partido Demócrata en el Hotel Watergate de Washington. Lo que en un principio parecía una oscura trama periodística se fue convirtiendo, a lo largo de los años, en una historia de abusos de poder y obstrucción a la justicia que convulsionó y cambió contundentemente la vida política y pública de los Estados Unidos de América.


El documental revive paso a paso los momentos clave del caso con recreaciones e imágenes de archivo. Además, ofrece sorprendentes declaraciones de muchos de los protagonistas de este escándalo político.


Director y Fotografía Foster Wiley
Guión: Sherry Jones
Narrador: Will Lyman
Productores: Sherry Jones & Marijo Dowd
Año: 2003


Episodio 3
EL PIE
Escrito por Bruce Eric Kaplan • Dirigido por John Patterson
Nate está a punto de convencer a su familia para vender el negocio a Kroehner. Claire encuentra una manera inquietante pero oportuna de vengarse de su novio Gabe por contarles a sus compañeros un secreto. El dueño de una panadería muere en un desagradable accidente y Federico es el encargado de recomponer el cuerpo, pero una parte perdida del cuerpo puede causar un problema. Con la intención de volver a sentirse viva, Ruth dedide ¡r a las carreras de caballos, pero el resultado le costará mucho dinero.

Episodio 4
FAMILIA
Escrito por Laurence Andries • Dirigido por Lisa Cholodenko
Inicia una investigación de la policía por la casa incendiada pues Nathaniel y Brenda estuvieron haciendo el amor ahí el día anterior. Después del asunto del pie, todos creen que Claire está muy mal de la cabeza y que ella ocasionó el incendio. Mientras tanto, ha muerto un pandillero, y sus padres y el líder de la banda a la que pertenecía no se llevan nada bien así que hay que conciliar ambas formas de planear el funeral. Nathaniel lleva a Brenda a cenar a la casa, pero Ruth los sorprende en situación incómoda, lo que ocasiona una velada incómoda. David está contrariado pues su novio no acepta que sea tan político y discreto; imaginando que habla con el difunto, descubre una forma efectiva de hacer que el agente de Khroener los deje en paz.

Episodio 5
UN LIBRO ABIERTO
Escrito por Alan Ball • Dirigido por Kathy Bates
La muerte de una estrella del porno causa una enorme impresión a Ruth, que no está preparada para la llegada de sus compañeras de profesión que vienen a hacer el panegírico de la fallecida. Claire y Ruth Intentan pasar más tiempo juntas y les hacen una visita sorpresa a sus primos. Nate va a cenar con Bernard y Margaret, psiquiatras y padres de Brenda y tiene un primer y perturbador encuentro con su hermano Billy. Y Keith se opone a los deseos de David de sustituir a su padre como diácono de la iglesia de la familia.

"David Fisher"
Michael C. Hall

EL VIAJE FINAL EN EL VALLE DE LOS REYES

Un fascinante recorrido por la necrópolis faraónica más visitada del Antiguo Egipto. Un documental que muestra la recreación virtual de las tumbas excavadas en la roca y que utiliza la tecnología digital más moderna de la mano de los arqueólogos más prestigiosos. Imágenes tridimensionales de las sepulturas reales que han sido grabadas con una cámara experimental dotada de rayo láser y que nos acercan a lo que debió ser el misterio mejor guardado de la Antigüedad: la vida eterna de los grandes faraones. Rodeado de escarpadas y rocosas montañas se alza el majestuoso Valle de los Reyes, un lugar sagrado y mágico al mismo tiempo que ha permanecido oculto durante miles de años.
Escritor y Director: Alex Lay
Productores ejecutivos: Nick Catliff y Cassian Harrison
Duración: 50 min.

José María Sánchez Navarrete, un antiguo funcionario de correos que vivía por encima de sus posibilidades planeó, junto con su amante José Donday, apodado el Pildorita por su afición a las drogas, uno de los atracos más chapuceros de la historia. Pretendían atracar el vagón de Correos del tren expreso de Andalucía, pues en él se transportaban, además del correo extraordinario, numerosas divisas y pagas a los empleados de diversas fábricas y negocios. Al asalto se sumaron Honorio Sánchez Molina y dos conocidos criminales de los bajos fondos de la época, Antonio Teruel y Francisco Piqueras. Pero el plan estaba abocado al fracaso: no surtió efecto el narcótico preparado por Pildorita para dormir a los empleados del vagón. Teruel y Piqueras se pusieron nerviosos y a Pildorita no se le ocurrió otra forma de huir que pedir un taxi.

Año: 1990 (España)
Actores: José Manuel Cervino, Mario Pardo, Fernando Valverde, Enrique San Francisco
Director: Imanol Uribe
Música: Bernardo Bonezzi
Escrita por: Luis Ariño, Ricardo Franco
Fotografía: Hans Burmann
Duración: 60 min.


NADIE ESTÁ TAN CIEGO
Título Original: NONE ARE SO BLIND
Director: Robert Stevens
Guión: James P. Cavanagh
Argumento: John Collier
Fecha de emisión: 21/10/1956
Sinopsis: Sin que nadie se entere, Seymour Johnstone (Hurd Hatfield) se disfraza de otro hombre para poder matar a su tía rica, pero después se descubre ante las autoridades durante el interrogatorio cuando se le olvida quitarse el disfraz.

EL CHIFLADO
Título Original: CRACKPOT
Director: John Meredyth Lucas
Guión: Martin Berkeley y Harold Gast
Argumento: Harold Gast
Fecha de emisión: 6/1/1957
Sinopsis: Dos recién casados (Biff McGuire, Mary Scott) tienen problemas con el coche mientras están de camino al hotel de su luna de miel. Un desconocido (Robert Emhardt) se detiene para auxiliarlos, pero se ensucia el traje y, furioso, amenaza matarlos. Ellos escapan y, ocupan su suite para pasar la luna de miel, enterándose nada más hacerlo que él se ha instalado en la habitación contigua.

MALICIA DOMÉSTICA
Título Original: MALICE DOMESTÍC
Director: John Meredyth Lucas
Guión: Víctor Wolfson
Argumento: Philip MacDonald
Fecha de emisión: 10/2/1957
Sinopsis: Sintiéndose mal, Cari Borden (Ralph Meeker), consulta a su médico. Parece que alguien intenta envenenarle y las sospechas recaen sobre la esposa de Cari, Annette (Phyllis Thaxter). Annette bebe una taza de café y muere. El doctor explica que ella también tenía arsénico en su organismo, por lo que parece que se había envenenado a sí misma por error. El médico sugiere a Cari que se vaya un tiempo. Cari se encuentra con su amiga y le explica que casi se mata mientras preparaba el asesinato de Annette.

EL SECRETO DEL SEÑOR BLANCHARD
Título Original: MR. BLANCHARD'S SECRET
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Sarett Rudley
Argumento: Emily Neff
Fecha de emisión: 23/12/1956
Sinopsis: Hitchcock, como director de este episodio, autoparodia su La ventana indiscreta con este relato de una escritora de novela negra, Babs Fenton (MARY SCOTT), cuya imaginación le conduce a creer que su nuevo vecino, el reservado señor Blanchard, se ha cargado a su esposa. Como sus sospechas crecen, entra en casa de los Blanchard en busca de pruebas, pero vuelve con las manos vacías y su marido (ROBERT HORTON) la regaña por meterse en lo que no le importa. Luego, para su asombro, la señora Blanchard (MEG MUNDY) aparece en su puerta para presentarse. Esa misma noche, sin embargo, Babs ve al señor Blanchard con un pesado saco y queda convencida de que esta vez sí que ha matado a su esposa. Llama a la policía, pero vuelve a quedarse de piedra cuando la señora Blanchard se presenta de nuevo en su puerta. Le revela que ella y el señor Blanchard habían tenido una discusión la noche anterior y que él había metido algunas de sus pertenencias en un saco y se había marchado. Después de que la señora Blanchard se ha ido, Babs descubre que falta un encendedor muy caro y le dice a su marido que la señora Blanchard debe haberlo robado, añadiendo que la aparente cleptomanía de la mujer puede ser la razón de las tensiones matrimoniales de los Blanchard. Suena el timbre y aparecen los dos Blanchard, reconciliados y sonrientes. La señora Blanchard tiende el encendedor y añade que como los Fenton han sido tan buenos vecinos, ella se lo había llevado para que su marido lo arreglara. Es muy mañoso para esto, dice.


Capítulo: 7
Ecuación De Dios

Charlie y Lisa descubren los poderes de su hija, Allie. Mari Crawford persigue a la pareja con la intención de secuestrar a la chica.

Dirección: Jeremy Kagan.
Guionistas: Leslie Bohem.
Interpretes Principales: Adam Kaufman (Charlie Keys), Emily Bergl (Lisa Clarke), Matt Frewer (Dr. Chet Wakeman), Dakota Fanning (Allie Keys), Andy Powers (Eric Crawford), Heather Donahue (Mary Crawford).


Capítulo: 8
Caída Parabólica

El general Beers mantiene secuestrada a Allie, con el objeto de usarla de cebo para atraer a los extraterrestres.

Dirección: Jeff Woolnough.
Guionistas: Leslie Bohem.
Interpretes Principales: Adam Kaufman (Charlie Keys), James McDaniel (General Beers), Emily Bergl (Lisa Clarke), Matt Frewer (Dr. Chet Wakeman), Dakota Fanning (Allie Keys), Heather Donahue (Mary Crawford Recurring Role: Camille Sullivan).



Episodio 1:
Erica Noughton

Escrito y Dirigido por Ryan Murphy
Sean se enfrenta a la crisis de los 40 y se da cuenta de que no siempre es posible retroceder en el tiempo. Entretanto, Christian intentará equilibrar su promiscuo estilo de vida con la paternidad. Además, la suegra de Sean quiere hacerse un lifting.

Episodio 2:
Christian Troy

Escrito por Jablonski
Dirigido por Jamie Babbit
¡No toques el bisturí!
Debido a los constantes espasmos en las manos de Sean, Christian deberá recurrir a otro cirujano plástico después de romperse la nariz, causado por un fuerte golpe mientras mantenía relaciones con una mujer. La policio tiene algunas preguntas para Matt.


Episodio 3:
Manya Mabika

Escrito por Lyn Greene y Richard Levine
Dirigido por Elodie Keene
Los médico: aplican cirugía experimental en una víctima de mutilación genital, y Christian está de acuerdo en ayudarles a descubrir si la operación f ha sido un éxito. Julia sugiere a su madre Erica, que salga de su vida.


Six Feet Under
Creador: Alan Ball / Intérpretes: Peter Krause, Michael C. Hall, Lauren Ambrose, Frances Conroy, Rachel Griffiths, Mathew St. Patrick, Freddy Rodríguez, Jeremy Sisto, James Cromwell, Richard Jenkins, Joanna Cassidy, Lili Taylor, Kathy Bates.

Narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa de pompas fúnebres en Los Ángeles, Fisher & Sons, Fisher & Díaz. Lejos de ser morbosa, la serie aborda, con simplicidad y humor, la busqueda interior del "yo verdadero" de los personajes. A lo largo de la serie cada uno ira buscando, y encontrando, su lugar en el mundo.

Su peculiar estructura narrativa se caracteriza por el fallecimiento de un personaje al comienzo de cada episodio, durante cuyo funeral en el domicilio de los protagonistas se desarrolla la trama principal, con la que el fallecido tendrá más o menos relación. Excepcionalmente algunos capítulos no siguen esta estructura.

La serie se sirve de diversos recursos tales como los flashbacks, los sueños, fantasías, que aporten un toque surrealista, que sin embargo no desentonan en la dinámica general de la serie, la cual combina perfectamente momentos de hilarante comedia con escenas de un profundo dramatismo.

Primera temporada

Capítulo piloto.
El nuevo coche fúnebre (por que tus seres queridos merecen "Sólo lo mejor") choca provocando la muerte del padre de familia, Nathaniel Fisher. El accidente toma por sorpresa a su esposa Ruth y a sus hijos David, Claire y Nataniel Junior quien viaja desde Seattle para pasar la Navidad con ellos. Mientras cada uno debe lidiar con la pérdida a su manera, Nataniel Junior ha conocido a una nueva e intrigante mujer llamada Brenda quien parece ser su media naranja y por otra parte, Nataniel observa los ridículos rituales de los funerales norteamericanos. El difunto en cuestión: Nathaniel Fisher Padre

Capítulo 2.
El Testamento
Mientras un defraudador muere dejando a su esposa e hijo atiborrados de deudas, toda la familia Fisher asiste a la lectura del testamento que el patriarca firmó antes de morir, pero las sorpresas no se hacen esperar puesto que decidió dejar la funeraria Fisher en manos de sus dos hijos, David y Nathaniel Junior, por partes iguales, a pesar del descontento del primero, que, cree, merece más valía por los esfuerzos puestos en el negocio, y también de Nate, que desde pequeño sintió rechazo por las tareas fúnebres. Ruth rompe con su aventura (que tenía antes de morir su esposo), David es visitado por su ex prometida y Claire le chupa los pies a su novio (lo cual será importante en el siguiente capítulo). El difunto en cuestión: Chandler Swanson.

Peter Krause
"Nate Fisher"

La Central de Inteligencia Americana (CÍA) fue creada durante la presidencia de Harry Truman en 1947. Sus funciones no sólo se han centrado en la obtención de información para la seguridad interna de los Estados Unidos, sino también en salvaguardar, incluso con métodos clandestinos, los intereses económicos en el exterior de la primera potencia mundial.






Este esclarecedor documental revela el grado de implicación de la agencia estadounidense en episodios clave de las últimas décadas, como la crisis de los misiles de Cuba o la venta de armas a Irán.

Un agente secreto inglés renuncia a su puesto y cuando está a punto de huir es secuestrado y enviado a "la Villa", un lugar paradisíaco donde intentan descubrir porque renunció, temiendo que pudiera haber vendido los secretos de la inteligencia británica a otros países. Para anular su identidad le llamarán n° 6 y será vigilado de cerca por el n° 2, un extraño personaje encargado de evitar la huida de cualquier habitante de "la Villa". Todosjgjintentos de huir de "la Villa" son anulados por métodos expeditivos incluyendo un gran globo asesino.


PATRICK McGOOHAN como EL PRISIONERO

Episodios:
Arrival (La llegada)
Sinopsis: Número 6 despierta en la Villa, en un apartamento idéntico al que tenía en Londres. Conoce al Número 2, el cual intenta sonsacarle los motivos de su renuncia, y prepara un plan de fuga en colaboración con una habitante del pueblo... que resulta ser una infiltrada del Número 2.
Guión: George Markstein and David Tomblin Director: Don Chaffey
Intérpretes: Guy Doleman (Number Two), George Baker (the new Number Two), Virginia Maskell (The Woman), Paul Eddington (Cobb), Peter Swanwick (Supervisor), Barbara Yu Ling (Taxi Driver), Stephanie Randall (Maid), Jack Allen (Doctor), Fabia Drake (Welfare Worker), Denis Shaw (Shopkeeper), Oliver MacGreevy (Gardner), Frederick Piper (Ex-Admiral), Patsy Smart (Waitress), Christopher Benjamin (Labour Exchange Manager), David Garfield (Hospital Attendant), Peter Brace (Guardian), Keith Peacock (Guardian). Emitido originalmente el 1 de octubre de 1967

The Chimes of Big Ben (Las campanas del Big Ben)
Sinopsis: Número 6 conoce a una nueva prisionera, Nadia, y juntos preparan un Nuevo plan de fuga. Tras esquivar a Rover, descubren que están al lado de la costa de Lituania y preparan su huida a Londres... aunque las campanadas del Big Beng revelarán la verdadera localización de este “Londres”.
Guión: Vincent Tilsley Director: Don Chaffey
Interpretes: Leo McKern (Number Two), Nadia Gray (Nadia), Finlay Currie (General), Richard Wattis (Fotheringay), Kevin Stoney (Colonel J), Peter Swanwick (Supervisor), Christopher Benjamin (Number Two's Assistant), David Arlen (Karel), Hilda Barry (Number 38), Jack Le-White (Judge), John Maxim (Judge), Lucy Griffiths (Judge). Emitido originalmente el 8 de octubre de 1967

A, B, and C (A, B, C)
Sinopsis: Número 2 manipula los sueños de Número 6: Este se ve a si mismo en una fiesta y Número 2 obliga a que intervengan en los sueños viejos agentes conocidos por Número 6 en su vida anterior, a los que llama A,B y C, para averiguar los motivos de su renuncia.
Guión: Anthony Skene Director: Pat Jackson
Interpretes: Colin Gordon (Number Two), Katherine Kath (Engadine), Sheila Allen (Number 14), Peter Bowles ("A"), Georgina Cookson (Blonde), Annette Carrell ("B"), Lucille Soong (Flower Girl), Bettine Le Beau (Maid), Terry Yorke (Thug), Peter Brayham (Thug), Bill Cummings (Henchman). Emitido originalmente el 15 de octubre de 1967


Productor ejecutivo PATRICK McGOOlIAN
Productor DAVID TOMBLIN
Editor GEORGE MARKSTRIN
Editor de guión GIORGE MARKSTEIN.
Director de fotografía BRKNDAN J STAFI ORD B.S.C.
Director de arte JACK SHIPMAN.
Música RON GRAINER.


Las zonas costeras de los continentes son verdaderos campos de batalla. Los acantilados se ven sometidos a los constantes embates del mar que erosionan sus bases. En otros lugares, la tierra avanza gracias a los sedimentos que los ríos arrastran y depositan en su desembocadura. Las orillas y las playas se ven inundadas o expuestas, de forma alternativa. Sobrevivir en estas condiciones requiere aptitudes muy específicas.





Presentación: David Attenborough
Producción: Ned Kelly, Andrew Neal, lan Calvert, Richard Matthews, Adrián Warren
Productor Ejecutivo: Richard Brock

A BBC TV produrtion in association with Time-Lifc Films

EPISODIO 4:

LOS SONIDOS DEL SOUL
Con sus orígenes en el gospel, el soul se desarrolló bajo la influencia de las principales corrientes del pop musical con una fuerte dosis de ritmo y de blues. que es el primer florecer del soul a finales de 1950. Entre los pioneros se incluyen SAM COOKE. RAY CHARLES. JACKIE WILSON y el "trabajador más duro del mundo del espectáculo" JAMES BROWN. Tres generaciones de cantantes de soul se reunieron en el teatro Apollo de Harlem para conversar sobre su música. Y SMOKEY ROBINSON explica los orígenes de Ooo Baby Baby.

Entradas antiguas