45. TOBY
Director: Robert Stevens
Guión: Victor Wolfson
Argumento: Joseph Bates Smith
Fecha de emisión: 4/11/1956
Sinopsis: Albert Birch (Robert H. Harris) no cabe en sí de gozo cuando su amor de la infancia, Edwina Freel (Jessica Tandy), se pone en contacto con él después de muchos años de separación y le ofrece volver y casarse. Él, por supuesto, acepta, pero cuando ella llega, trae consigo un bebé enfermizo llamado Toby —hijo de su difunta hermana—, al que se ha comprometido a cuidar. Albert lo organiza todo para que viva en un apartamento de su edificio, pero ella se muestra extrañamente solitaria y más bien insociable, negándose incluso a que él se acerque al niño. Por último, llegan dos hombres con una red para recoger a
Edwina y devolverla al manicomio del condado, de donde se ha escapado. Cuando se la llevan, le implora a Albert que cuide de Toby. Éste entra en la habitación y encuentra un gato. El collar, en el que está escrito «Toby», lo explica todo.

Una juvenil Jessica Tandy protagonizó el episodio «Toby».

46. RODEADOS DE NIEBLA
FOG CLOSINGIN

Director: Herschell Daugherty
Guión: James P. Cavanagh
Argumento: Martin Brooke
Fecha de emisión: 7/10/1956
Sinopsis: Mary Summers (Phyllis Thaxter) le cuenta a su marido, Arthur (Paul Langton), que le aterroriza quedarse sola en la casa cuando él está fuera por asuntos de trabajo. Le ruega que permita venir a su familia y estar con ella, pero él se niega, pensando que ella ya ha pasado demasiado tiempo ligada a su familia. Se debe acostumbrar a valerse por sí misma. Cuando Arthur está lejos, un joven enfermo mental que se ha escapado de un centro (George Grizzard) irrumpe en la casa, pero cuando Mary se enfrenta a él, le expresa comprensión y se ofrece para ayudarle. Le cuenta al chico un sueño recurrente que ha tenido en el que imagina que alguien asciende las escaleras tras ella. Aunque siempre se despierta antes de poder ver quién es. Más tarde llega la policía, que busca por la zona, y el muchacho se escabulle. Cuando todo el jaleo amaina, Mary vuelve a quedarse sola en el dormitorio y oye que alguien sube las escaleras como en su sueño. Localiza la pistola de Arthur, justamente cuando la puerta se abre. Es Arthur, que ha vuelto antes porque se ha enterado de la fuga del manicomio. Mary, de todas formas, dispara el arma y le mata. Después llama a su familia y les dice que vuelve a casa para siempre.

47. EL DÍA DEL JUICIO FINAL
CRACK OF DOOM
Director: James Neilson
Guión: Robert C. Dennis
Argumento: Don Marquis
Fecha de emisión: 25/11/1956
Sinopsis: No pudiendo dejar de jugar una partida de póquer de altos vuelos con uno de los clientes ricos (robert middleton) de su empresa, Masón Bridges (robert horton) ve la posibilidad de conseguir una buena posición para su empresa si gana una apuesta fuerte y se prepara para forzar la mano de su cliente, jugándose todo lo que posee.

48. UN SÁBADO LLUVIOSO
WET SATURDAY
Director: Alfred Hitchcock

Guión: Manan Cockrell Argumento: John Collier Fecha de emisión: 30/9/1956
Sinopsis: sir cedric hardwicke interpreta el papel del señor Prin-cey, un hombre cuya celosa hija acaba de matar a un profesor de su escuela con un mazo de croquet después de que éste le contara su proyecto de casarse con otra mujer. Mientras el cuerpo yace en el cobertizo, Princey busca la manera de proteger el buen nombre de la familia y evitar que su hija sea acusada. Entra el capitán Smollet (john williams), quien intenta casarse con la mismísima mujer con la que acababa de comprometerse el profesor. Princey se da cuenta de que el capitán sería el perfecto cabeza de turco, le atrae hacia el cobertizo, saca una pistola y le plantea la alternativa de aceptar aparecer como si hubiera llevado a cabo el asesinato (con la promesa de que Princey y su familia mantendrán su «culpabilidad» como un secreto) o de recibir un disparo en el acto. El capitán elige la primera opción. Princey se asegura de que las huellas del capitán queden grabadas en el arma del crimen, le zarandea un poco para que parezca que ha habido un forcejeo; después, juntos, tiran el cuerpo a una alcantarilla. Princey asegura al hombre, muy nervioso, que nada fallará a condición de que el capitán continúe manteniendo la boca cerrada. El capitán se marcha con la sensación de haber sacado el mejor partido de un mal asunto.


Hitchcock indica a sir Cedric Hardwicke como sostener un rifle en «Sábado lluvioso».
Mientras tanto Princey procede a instruir a su familia sobre lo que deberán decirle a la policía y luego llama a la comisaría para informar de que acaba de ocurrir un crimen.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds