17. El insumergible Nutria
Hasta el norte de las Aleutianas se desplazan los miembros del equipo Cousteau para conocer y filmar una especie de mamíferos que se hayan en un serie peliqro de entinción: las nutrias. Su piel suave y brillante ha sido tradicionalmente un preciado objeto comercial que ha provocado la codicia de los hombres.




18. Las Últimas Sirenas
Si bien su verdadero nombre es el de Manati, estos animales fueron bautizados por los antiguos marinos como "Sirenas". Aunque su belleza y esbeltez no coincida con la de los personajes mitológicos de quien tomaron prestado el nombre. Diezmadas, maltratadas y olvidadas, las últimas sirenas lanzan gritos de alarma reclamándonos su protección.


Sin duda alguna dos episodio supremos de los viajes de los tripulantes del Calypso, en especial el relacionado con el manatí que relativamente pocas personas conocen o identfican pues la mayoría piensa en ello como morsas o elefantes marinos. El episodio de las nutrias nos muestra los peligros que han debido enfrentar esta especie marina; por lo general se les ve en rios y lagos por lo la mayoría pensaria que sólo existian en dichos habitad.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds