29. EL CRIMEN PERFECTO
Título Original: THE PERFECT MURDER
Director: Robert Stevens
Guión: Víctor Wolfson
Argumento: Stacy Aumonier
Fecha de emisión: 11/3/1956
Sinopsis: Paul y Henri Tallendier (hurd hatfield, philip Coolidge), dos avariciosos hermanos que viven en 1905 en Francia, están encantados al saber que su recién fallecido tío les ha dejado algo de dinero, pero que además que están en condiciones de recibir incluso más cuando su tía Rosalie (mildred natwick) pase a mejor vida. Sin embargo, Rosalie tiene otros planes, intenta sobrevividos a ambos y así donar sus vastos bienes a la iglesia. Los hermanos, desesperados, traman matarla poniendo cristal triturado en los huevos que tiene la intención de poner en el soufflé de la cena de esa noche. En cambio, Rosalie decide tomar pescado y Paul se come accidentalmente en el desayuno los huevos mortales. Más tarde Henri se da cuenta de que aunque ahora sea el único heredero de Rosalie, no tendrá muchas oportunidades de disfrutar del dinero, ya que tal como están las cosas, la policía no tardará mucho en arrestarle por el asesinato frustrado de su tía y el asesinato accidental de su hermano.

30. SE BUSCA AYUDA
Título Original: HELP WANTED
Director: James Neilson
Guión: Robert C. Dennis
Argumento: Stanley Ellin
Fecha de emisión: 1/4/1956
Sinopsis: El señor Crabtree (john qualen), de mediana edad y sin empleo, se entera de que su esposa necesita una costosa operación. Desesperado por conseguir dinero contesta una solicitud y es contratado sin ser visto por un hombre que se hace llamar señor X (Lorne Greene). El señor X quiere que Crabtree mate a un hombre que le ha estado chantajeando durante años. Al principio Crabtree lo rechaza, pero la oferta del señor X, de cinco mil dólares, le hace cambiar de idea. El señor X acuerda con el hombre marcado que se ponga en contacto con Crabtree para el próximo pago del chantaje. La frase que el hombre utilizará es: «¿Tiene usted la contribución de nuestro amigo mutuo?» Crabtree tiene que extenderle un sobre, que en realidad contiene una nota de suicidio y entonces empujar al hombre por la ventana. La policía encontrará la nota y asumirá que el hombre se ha suicidado. El hombre aparece, según lo acordado, y Crabtree la da el sobre; pero después Crabtree cambia de idea sobre el asesinato y se enfada con el hombre, que da un paso hacia atrás y cae por la ventana, accidentalmente. La policía encuentra la nota, interroga brevemente a Crabtree y se van bastante convencidos de que la muerte ha sido un suicidio. Mientras Crabtree espera recibir sus cinco mil dólares, recibe la visita de otro hombre que le pide «una contribución de un amigo mutuo».

31. EL METÓDICO MUNDO DEL SR. APPLEBY
Título Original: The Orderly World of Mr. Appleby
Director: James Neilson
Argumento y guión: Víctor Wolfson
Fecha de emisión: 15/4/1956
Sinopsis: El señor Appleby (Robert H. Harris), comerciante de antigüedades, ama tanto sus objetos que no puede soportar la idea de venderlos y acaba debiendo a sus proveedores doce mil dólares. Cuando su esposa (Louise Larabee) se niega a dejarle su póliza de seguro de vida para pedir un préstamo con el que pagar las deudas, él consulta un libro sobre muertes accidentales, encuentra el método perfecto y la elimina tirando de una alfombra que tiene bajo los pies mientras se lleva un vaso de agua a la boca. Después se casa con una viuda rica que está conforme con pagar sus deudas, pero que se va disgustando cuando él continúa pasando todo el tiempo en la tienda. Cuando sus deudas vuelven a ascender y la nueva esposa rechaza cubrir sus necesidades económicas, planea retirarle a ella también la alfombra, pero la nueva señora Appleby ha leído el mismo libro y ha redactado una carta dirigida a su abogado sobre el método de asesinato favorito de su marido, con instrucciones para que la haga llegar a la policía en caso de que le pase algo. Cuando el abogado lee la carta se alarma y llama por teléfono a la señora Appleby para ver si está bien. Contesta el señor Appleby, y el abogado, suspicaz, le da diez segundos para que se ponga su esposa antes de llamar a la policía. Appleby accede, pero cuando su mujer se acerca al teléfono, tropieza por accidente en una alfombra arrugada y cae, golpeándose la cabeza en una sacudida mortal.

32. RETRATO DE JOCELYN
Título Original: PORTRAIT OF JOCELYN
Director: Robert Stevens
Guión: Harold Swanton
Argumento: Edgar Marvin
Fecha de emisión: 8/4/1956
Sinopsis: Han pasado cuatro años desde que Jocelyn, la primera esposa de Mark Halliday (Philip Abbott), desapareciera misteriosamente y Mark se ha vuelto a casar. Sin embargo, un día queda sobrecogido al ver el retrato de una mujer que es casi idéntica a su desaparecida anterior esposa. Sigue la pista de la pintura hasta localizar a un hombre llamado Clymer (John Baragrey), quien admite que Jocelyn posó para él y que aún está viva. Mark se derrumba y confiesa haber asesinado a su mujer. Esto es, exactamente, lo que Clymer y el hermano de Jocelyn (Raymond Bailey), aún desconsolado, quieren oír, ya que habían planeado este complicado ardid con el propósito de llevar a Mark ante la justicia.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds