33. EL CAMPANARIO
Título Original: THE BELFRY
Director: Herschel Daugherty
Argumento y guión: R. C. Dennis
Fecha de emisión: 13/5/1956
Sinopsis: Clint Ringle (JACK MULLANEY) está enamorado de Ella (PAT HITCHCOCK), una joven profesora de escuela de su apartada ciudad de montaña. Víctima de la ilusión de que ella le corresponde con su amor, incluso le está construyendo una casa. Cuando Ella admite que está comprometida con otro hombre, Clint enloquece y mata a su prometido en un ataque de celos. Un grupo sale a buscar a Clint y acuerda que la inmensa campana que cuelga en el campanario que hay sobre la escuela suene tan pronto como se localice al fugitivo. Aunque nadie lo sabe, el campanario es precisamente el lugar donde se esconde Clint. Durante las ceremonias de funeral del prometido de Ella, uno de los asistentes al funeral decide tocar las campanas en señal de duelo. La campana, al balancearse, golpea a Clint, que se ha quedado dormido, y sus gritos delatan su escondite.

34. LA NIÑERA
Título Original: THE BABY SITTER (LA CANGURO)
Director: Robert Stevens
Guión: Satett Rudley
Argumento: Emily Neff
Fecha de emisión: 6/5/1956
Sinopsis: Lottie (THELMA RITTER), una mujer charlatana con imaginación considerable, es interrogada por la policía sobre el asesinato de la señora Nash, a la que hacía un canguro la noche del asesinato. Al no obtener ninguna información valiosa, la policía se va, y una vecina, la señora Armstedder (MARY WICKES), invita a Lottie a tomar un refresco con la esperanza de conseguir algunos detalles sabrosos. Lottie chismorrea que la señora Nash era una «mujer condenada» que estaba teniendo una aventura con un lagarto de salón llamado DeMario (MICHAEL ANSARA). Lottie después da a entender que el señor Nash la encontraba a ella atractiva y comprensiva; de hecho, ella está locamente enamorada de él. Dejando correr la imaginación, Lottie escribe a Nash una carta de amor, que acaba con una petición de instrucciones sobre cómo debiera actuar si la policía le pide el paradero suyo en la noche fatal. Sugiere una cita para cenar y hablar sobre el asunto, pero nunca acaba la carta, ya que Nash aparece y la estrangula.

35. LA TRAMPA
Título Original: DECOY (SEÑUELO)
Director: Arnold Laven
Guión: Bernard C. Schoenfeld
Argumento: R. G. Pedicini
Fecha de emisión: 10/6/1956
Intérretes: Robert Horton, Cara Williams y Jack Mullaney
Sinopsis: El pianista Gil Larkin (robert horton) está secretamente enamorado de la cantante Mona Cameron (cara williams), la esposa de un influyente agente artístico. Cuando Mona confiesa que su marido la ha estado maltratando físicamente, Gil le declara su amor y dice que hablará con su esposo para que le conceda el divorcio. Va a la oficina de Cameron y encuentra al hombre al teléfono. Cuando Cameron está a punto de acabar la conversación abre de par en par los ojos con terror. «¡No, no, no lo hagas, Ritchie!», dice al pistolero que ha entrado en la habitación detrás de Gil. El pistolero dispara al agente artístico y le mata, después golpea a Gil y le deja inconsciente antes de que éste pueda echar un vistazo a su cara. Cuando Gil vuelve en sí, encuentra que la pistola ha sido colocada en su mano. El teléfono está aun descolgado y puede oír
música que llega desde el auricular. Sabiendo que quienquiera que esté al otro extremo de la línea también debe haber escuchado las últimas palabras de Cameron y podrá demostrar su inocencia con respecto a este asesinato, Gil coge el teléfono y pregunta quién es, pero la línea se corta. Arrestado por la policía, Gil es interrogado y liberado. Va a casa de Mona y la acusa de utilizarlo como señuelo de la muerte de su esposo. Antes de que Ritchie pueda disparar a Gil, la policía llega para arrestar a los verdaderos conspiradores.

36. ALGO OCULTO
Título Original: THE HIDDEN THING (LA COSA ESCONDIDA)
Director: Robert Stevens
Guión: James P. Cavanagh
Argumento: A. J. Russell
Intérpretes: Judith Ames "Laura", Richard Collier "Counterman", Robert H. Harris " John Hurley", Biff McGuire "Dana Edwards", Theodore Newton "Lt. Shea", Katherine Warren "Mrs. Edwards"
Fecha de emisión: 20/5/1956
Sinopsis: Cuando Laura (Judith Ames), su novia, muere en un accidente en que el causante se da a la fuga y él es el único testigo, Dana (Biff McGuire) quiere recordar el número de matrícula del coche, pero no puede. Después, un extraño llamado Hurley (Robert H. Harris), que afirma que su hijo murió bajo circunstancias similares, aparece para ayudar a Dana a recordar el número de matrícula a través de un doloroso proceso psicológico llamado «recuerdo total». Dana se derrumba bajo la presión del intento por recordar el número de la matrícula y pide a Hurley que lo deje; pero el hombre se niega porque siente que Dana está muy cerca de conseguir la respuesta. Dana llama a la policía para que se lleven a Hurley, pero mientras lo hacen, recuerda el número de forma repentina. Hurley tenía razón. El proceso había servido. Pero, ¿quién es Hurley? Sólo un chiflado, dice la policía, que no tuvo nunca un hijo.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds