Nueve personas desconocidas entre sí coinciden en un banco de Los Angeles en una mañana, justo cuando dos hombres cierran las puertas, sacan sus armas y anuncian un robo al banco que "tan sólo durará cinco minutos". Pero tras diez minutos, el robo salie terriblemente mal. Las Fuerzas Especiales irrumpieron en el banco, rescatando a los rehenes y capturando a los ladrones, pero dos personas mueren en el proceso. Estos nueve supervivientes comparten ahora un vínculo como si se tratase de una familia, y deben reincorporarse a sus vidas, mientras intentar afrontar el hecho de como este suceso les ha cambiado para siempre.

Nick Cavanaugh, es un encantador detective de policía con un complicado pasado que queda atrapado en medio de los acontecimientos; Malcolm Jones es el amable y paciente gerente del banco; Kathryn Hale es la ayudante del fiscal del distrito, una mujer volcada en su trabajo; Jeremy Kates es un célebre cirujano para quien todo le ha llegado de forma fácil; Lizzie Miller, novia de Jeremy, es una trabajadora social del mismo hospital que él; Egan Foote es un hombre con tendencias suicidas que se convierte en un héroe por accidente; Eva Rios, es una madre soltera y cajera del banco, que está comenzando una relación sentimental con Nick; Franny, es la hermana pequeña de Eva, que también trabaja de cajera; Felicia Jones, es la hermana de Malcolm, misteriosamente destrozada por la crisis del banco; y Lucas Dalton es uno de los dos atracadores del banco que está tratando de cambiar su vida.

The Nine es una serie dramática que se apoya mucho en las relaciones entre los personajes, y nos mostrará el misterio de todo lo que ocurrió durante las 52 horas que duró este robo, mediante "flashback" cronológicos, con el que empiezan cada uno de los episodios de la serie. Pero el motor de la serie es como esta terrible experiencia impacta en la vida actual de os personajes principales, mientras continúan a entrelazarse, profundizando y complicando sus conexiones entre ellos cada vez más. A través de la visión del mundo policial, legal y médico, esta serie es una visión de esperanza y renacimiento, ya que los personajes deben continuar reinventándose a sí mismos o seguir atormentados por las decisiones que han tomado y de las que siguen tratando de recuperarse.

En España esta serie se ha podido ver a través de las televisoras autonómicas, sitación que por lo visto cambiará al anunciar TVE la compra de sus derechos de exhibición, a pesar de ello sus niveles de audiencia a nivel nacional dificilmente aumentaran ya que por todos es conocido que las series en TVE no disponen de la difusión y un lugar adecuado en la parrilla de programación. Asimismo la cadena ABC había retirado la serie a nivel de los Estados Unidos tras emitir sólo trece episodios pero debido a la protesta de la audiencia ha sido restituida a partir del pasado 1 de Agosto, esperemos poder verla al completo.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio