La televisión, los carteles publicitarios, los diarios y revistas nos muestran el trabajo de este arquitecto del movimiento para publicitar una muy conocida marca de vehículos.


Espero que los publicitas o BMW no se molesten por mostrar aqui su material.

Desde la primera vez que vi el comercial me pregunté si se trataba de una persona real o de un montaje como ya nos tienen acostumbrados los publicistas, por lo que me he puesto a investigar y he localizado el video (documental) que ha servido para los spot publicitarios y algunas simulaciones por ordenador que nos explican la mecánica que siguen sus modelos a escala natural.



Theo Jansen es un artista holandés, su mérito es crear "animales de playa" ("Strandbeest", según el nombre del proyecto), esculturas capaces de "cobrar vida" con el viento. Jansen lo vive desde hace diez años como una pasión. Su método incluye arduos trabajos de ingeniería, con "esqueletos" hechos de tubos de plástico amarillo (conocidos como PVC) y articulaciones que permiten que los animales se muevan, ya sea con patas que los hacen andar o con alas que se sacuden como si se tratara de un ave en pleno vuelo. Por ese motivo, muchos llaman a este artista "el escultor cinético".

"Yo siempre soñé con convertirme en un artista famoso (...) Lo que no imaginé fue lo mecánicamente bien que funcionarían los animales de playa".

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio