Madeleine McCann desapareció la tarde del martes 3 de mayo de 2007. La niña inglesa, de entonces tres años de edad, estaba de vacaciones con sus padres y hermanos en un hotel de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal y desapareció de un apartamento ubicado en la zona central del lugar, donde estaba alojada su familia. El apartamento había sido alquilado en el resort Mark Warner, para la temporada estival. Según investigación de la policía portuguesa, ésta concluyó en que Madeleine había sido dejada sin supervisión de un adulto mientras se encontraba con sus hermanos gemelos menores, niño y niña, de 2 años de edad, y que podría haber sido secuestrada, aunque luego aceptaron la posibilidad de que en realidad ella ahora esté muerta, cosa que los padres tratan de no aceptar por ningún motivo.

En síntesis es lo que alguno de nosotros puede saber de este sonado caso de desaparición, pero que existe tras su hasta ahora "secuestro", como suele ocurrir en estos casos muchas personas ofrecen una ayuda desinteresada para lograr encontrar su paradero pero en este caso esa ayuda esta canalizada a través de un fundación que se ha creado

Campaña de Marketing desde España, para Marruecos y Portugal
Los McCann lanzan una línea 902 con la excusa de recibir llamadas que conduzcan a encontrar a Madeleine. Será que en España no existen teléfonos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, o no hay comisarías en las montañas.
¿Qué harán con los datos de quienes llamen? ¿tratar de venderle lotes de camisetas con el lema: "Yo también vi a Maddie"?

La familia de Madeleine McCann pondrá en marcha otra campaña publicitaria para alertar a la población sobre la desaparición en Portugal de la niña británica, de 4 años. Unas 80.000 libras (alrededor de 117.600 euros), procedentes de donaciones efectuadas al llamado Fondo Madeleine, se utilizarán en esta campaña, que aparecerá en dos semanas en periódicos, canales de televisión y en forma de carteles, informó hoy la familia.

Los padres de la pequeña desaparecida en el Algarve han abierto una tienda online con merchandising relacionado con la desaparición. http://store.findmadeleine.com/

Considero que los padres están en libertad de buscar y recibir apoyo para poder mantener la búsqueda privada de su hija, pero no comprendo como pueden a mercadear su imagen; en contra de lo que he realizado antes no reproduciré el material promocional que se ha diseñado al efecto, así se comercializan en esta tienda online camisetas, pulsera, poster (este no esta disponible) y fondo para teléfonos móviles.

Al investigar sobre este asunto me ha sorprendido que no exista una fiscalización de estos "negocios" y por otra parte que existen colegas bloggeros que ya han puesto su nota de repudio de este tipo de prácticas. Sólo una única pregunta ¿Quién puede pensar que al pagar 2 Libras por una pulsera, ayudan verdaderamente a encontrarla? ¿Cuánto del pago de estos objetos está destinado a la fundación? ¿Qué empresas se lucran con su manufactura? ... ¿Cómo se puede verdaderamente ayudar?

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